Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

diferencia tensión entre pinza y polimetro

05 Abr 2015, 02:40

Buenas noches amigos.

Tengo para el trabajo una pinza amperimétrica y un polímetro. El miércoles haciendo un cambio de lámpara en casa de un amigo comprobé entre el vuelta del interruptor y el neutro con el polímetro me daba 0V y con la pinza 16V.

Porque si no le llegaba corriente al vuelta me marcaba con la pinza 16V?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

diferencia tensión entre pinza y polimetro

05 Abr 2015, 19:10

Seguramente sea una tensión inducida por otro cables aledaños por los que circula corriente.
Si mientras mides los 16 voltios tiras el general manualmente, veras como desaparecen.
El que un aparato de medida mida 16v y otro mida 0v es debido a la diferencia de impedancia interna de cada aparato.
El polímetro tendrá menor impedancia que la pinza (seguramente aunque me puedo confundir) y por ello te marca 0v, es decir, el valor real.

Un saludo


Borja


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: diferencia tensión entre pinza y polimetro

05 Abr 2015, 22:54

Puede ser lo que comentas ya que la caja de registro está justamente detrás de la salida de esos cables pero claro al medir y ver que marcaba 16V ya me daba cosa de tocar pero vaya que seguro que es como bien me has explicado.

Muchas gracias amigo por tu contestación.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: diferencia tensión entre pinza y polimetro

06 Abr 2015, 00:06

Las pinzas no suelen tener tantas escalas de medida como un multímetro, por ejemplo, una pinza a lo mejor solo tiene rango de 750 V, 200 V y un multímetro además de esas escalas puede tener otras como 20 y 2 V.

Si mides con una escala muy grande una tensión muy pequeña es mas fácil que ocurra lo que dice Borch, a parte de no haber tanta precisión en la medida.
Saludos


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: diferencia tensión entre pinza y polimetro

12 Abr 2015, 23:35

Bombilla escribió:
Las pinzas no suelen tener tantas escalas de medida como un multímetro, por ejemplo, una pinza a lo mejor solo tiene rango de 750 V, 200 V y un multímetro además de esas escalas puede tener otras como 20 y 2 V.

Si mides con una escala muy grande una tensión muy pequeña es mas fácil que ocurra lo que dice Borch, a parte de no haber tanta precisión en la medida.
Saludos


Es verdad que la pinza no tiene tanta escala de medida, por eso me gusta mas el multímetro. Ya me han dado casos en los cuales he medido con la pinza y me daba un voltaje y con el multímetro me daba ese mismo mas decimales. En verdad a grandes tensiones no importa pero cuando en mi caso mido corriente continua y tiene que ser exacto, esos decimales si influyen y mucho por eso me gusta mas el multímetro pero claro medir en corriente alterna y que uno marque 0 y otro 16........ pero vaya entiendo que era eso que al estar al lado de la caja de registro cogiera una tensión inducida de otros cables.

En fin una de las cosas en este mundo es que todos los días te sorprendes con cosas nuevas.

Saludos!!