Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

03 Jun 2015, 19:00

Solo una cosa, las baterias es mejor que las deje descargar hasta que vea que va lento o es mejor cargarlas despues de usarlas? o en definitiva se romperan por poco uso? gracias por las respuestas un saludo.


En este tipo de batería:

> La profundidad de la descarga afecta en la vida útil
> No se debe trabajar con una descarga al 80%
> Nunca se pueden descargar al 100%
> La batería tiene que estar siempre cargada
> Hay que utilizar un cargador específico que evite la sobrecarga

Con respecto a poner un corta-corrientes en la batería sería buena cosa, pero supongo que
esa máquina trae un conector que aísla la batería cuando se pone a cargar (una clavija que
se saca de la máquina y se lleva al cargador) Al menos con las que yo trabajo la traen

Y con relación al vendedor de baterías su forma de obrar es la siguiente, como cualquier gitano
con un burro: si le dices que te va mal la batería de gel te dirá que "las de ácido son mejores". Y
si le dices que te va mal la batería de ácido te dirá "tengo unas de gel cojonudas"...

Un saludo


 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

05 Jun 2015, 14:13

Buenas, gracias por tu respuesta.
Vale entonces lo mejor es cargarla despues de usarla un par de veces o alguna mas. Estoy pensando comprarme un tester y mirar el voltaje para saber si van bien.
La maquina lleva un propio cargador incorporado por lo que no puedo extraerlo, es decir simplemente le enchufas el cable como si de un ordenador se tratara y este lo enchufas a la red y listo, se pone en led rojo hasta que se carga supuestamente y cambia a led verde.
Y la maquina igual lleva algun sistema que corte la corriente cuando no se usa nose... el modelo es una GX10 pramac, por si conoces algo de ella.
Gracias por tu atencion, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

05 Jun 2015, 19:11


Buenas, gracias por tu respuesta.
Vale entonces lo mejor es cargarla despues de usarla un par de veces o alguna mas. Estoy pensando comprarme un tester y mirar el voltaje para saber si van bien.
La maquina lleva un propio cargador incorporado por lo que no puedo extraerlo, es decir simplemente le enchufas el cable como si de un ordenador se tratara y este lo enchufas a la red y listo, se pone en led rojo hasta que se carga supuestamente y cambia a led verde.
Y la maquina igual lleva algun sistema que corte la corriente cuando no se usa nose... el modelo es una GX10 pramac, por si conoces algo de ella.
Gracias por tu atencion, un saludo.


No, ese modelo no lo conozco. Antes llevábamos el mantenimiento de las máquinas, pero ahora (por normativa de seguridad
interna) lo tenemos subcontratado.
Referente a esa máquina igual era bueno que tuviera "horómetro" con indicador de carga, que no es muy caro y estás viendo
cuánta carga tiene la máquina y por el reloj adivinas el rendimiento de la batería

Con respecto a la marca Fenwich decirte que tuvimos una carretilla con grúa que estuvo en servicio mas de 50 años. Algunos
vasos se cambiaron (supongo que al cabo de los años todos) pero periódicamente se lavaban interiormente y se les cambiaba
el ácido. Una pasada de máquina

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

10 Jun 2015, 02:56

Hola

Hefner escribió:
...yo conocí excavadoras eléctricas, alimentadas en trifásico,
aunque parezca inverosímil. Tenían un enrollador de 60 m con lo cual ese era su radio de acción.


Bueno, siempre se le puede añadir un pequeño remolque con un generador :D


Hefner escribió:
Lo de la traspaleta enchufada a red me lo puedo llegar a imaginar (a pesar de los inconvenientes y los problemas con la ley), pero lo de la excavadora eléctrica trifásica con enrollador, lo siento, pero no puedor, no puedor. La melonera no da para más....


Pues es mas sencillo de lo que parece y casi te la podría dibujar sobre un papel a pesar de los mas de 30 años transcurridos
ya que la desarmamos completamente varias veces para cambiarle los aros. Se alimentaba a 3x220V y tenía unos aros
tomacorrientes, de bronce con unas escobillas, donde hacia el giro debajo de la cabina. Y de ahí se alimentaban los motores

El sistema para mover el cazo no era neumático, sino accionado por cables

Cuando tenga tiempo buscaré una foto de una máquina similar a esa y la cuelgo

Antes de achatarrarla moví cielo y tierra para que acabará en un museo, pero "la pela es la pela" y nadie quiso saber nada
del asunto

Un saludo


Es una lástima que no se conservara ninguna unidad.

Por cierto, de que potencia eran? Que sección de cable llevaban?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

10 Jun 2015, 11:35

Bueno, siempre se le puede añadir un pequeño remolque con un generador :D


La máquina operaba en diversos almacenes de la fábrica y había una red exclusiva para ella
con varios tomacorrientes. El punto de acometida era de 2000 A

Es una lástima que no se conservara ninguna unidad.

Por cierto, de que potencia eran? Que sección de cable llevaban?
Saludos


El cable del enrollador era de 4 x 95 mm2 con aislamiento mineral. La potencia 100 KVA

Un saludo