Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

31 May 2015, 20:25

Buenas tardes, tengo una femis la cual las baterías esta rotas, para mi supone un gasto importante comprar unas nuevas, asi que queria saber si es posible enchufar directamente la maquina a la red electrica con algun transformador de por medio o algo parecido.
No se nada de electricidad asi que por eso estoy aqui para que alguien me indique si es posible o si estoy diciendo barbaridades.
Las baterías que actualmente lleva son de 12v y 105Ah.
La propia maquina lleva un transformador para la carga de dichas baterías de 24v y 13A eso pone.

Bueno pues lo dicho si alguien puede ilustrarme se lo agradezco, gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

31 May 2015, 22:27

Buenas tardes, tengo una femis la cual las baterías esta rotas, para mi supone un gasto importante comprar unas nuevas, asi que queria saber si es posible enchufar directamente la maquina a la red electrica con algun transformador de por medio o algo parecido.
No se nada de electricidad asi que por eso estoy aqui para que alguien me indique si es posible o si estoy diciendo barbaridades.
Las baterías que actualmente lleva son de 12v y 105Ah.
La propia maquina lleva un transformador para la carga de dichas baterías de 24v y 13A eso pone.

Bueno pues lo dicho si alguien puede ilustrarme se lo agradezco, gracias y un saludo.


Ya nos dirás qué es una "femis" pues así, a bote pronto, no caigo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 00:15

Hola, sabemos que va a 12 V por que las baterías son de 12 V, pero deberías mirar qué corriente en A o qué potencia consume la máquina, por que los Ah de la batería son capacidad.

A mi también me intriga lo de "Femis"...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 11:48

A mi también me intriga lo de "Femis"...

A ver si va a ser una traspaleta "fenwick" y la quiere alimentar con un cable :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 11:54

Yo lo unico que he encontrado con esa marca es la de una guitarra electrica...


 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 12:07

Efectivamente es una traspaleta electrica, soy un burro no? lol


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 12:17

Como poder se puede pero debes de tener en cuenta las puntas de arranque .
Ademas haa puesto que las baterias son de 105 Ah ,asi que te haria falta una fuente bastante grande.
No se de precios pero por los datos que das me parece seguro que se te va de precio seguro.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 12:28

Efectivamente es una traspaleta electrica, soy un burro no? lol


Hombre, burro, burro, del todo: no :mrgreen: , pero convendrás conmigo en que la cosa no va a resultar
práctica, porque te vas a liar con el cable, pasar por encima de él y arrancar el enchufe un montón de
veces. Además eso legalmente no te lo van a permitir al ser una modificación sustancial de la máquina,
aunque si es a nivel particular cada cual se mata como quiere...

Si digo lo de no ser burro, del todo, es porque yo conocí excavadoras eléctricas, alimentadas en trifásico,
aunque parezca inverosímil. Tenían un enrollador de 60 m con lo cual ese era su radio de acción. Pero estaban
homologadas, cosa que tu máquina no lo va a estar. Digo esto porque en caso de accidente los jueces se
suelen meter mucho con eso de las modificaciones no homologadas

Un saludo


 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 15:23

Comprendo lo que me decis.
Lo primero es que para el uso que le estoy dando hoy en dia pues me parecia caro gastarme en las baterias, ya que la uso para atras y alante un 15 metros mas o menos, y de muy de vez en cuando, es decir 2 veces al mes media hora, sin exagerar.
Por eso el tema del cable me parecia aunque podia ser aparatoso ya lo sabia, que podria servirme.
Las baterias que lleva la traspaleta son de 74 Ah y 12v cada una, son dos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 17:13

Comprendo lo que me decis.
Lo primero es que para el uso que le estoy dando hoy en dia pues me parecia caro gastarme en las baterias, ya que la uso para atras y alante un 15 metros mas o menos, y de muy de vez en cuando, es decir 2 veces al mes media hora, sin exagerar.
Por eso el tema del cable me parecia aunque podia ser aparatoso ya lo sabia, que podria servirme.
Las baterias que lleva la traspaleta son de 74 Ah y 12v cada una, son dos.


Por eso se te joden las baterías: falta de uso. Para que una batería de ácido-plomo dure "toda la vida" habría
que someterla a un régimen de descarga-carga diario

Un saludo