Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 17:18

pero las baterias de gel no estan preparadas para eso? perdona pero no entiendo mucho


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 18:05

pero las baterias de gel no estan preparadas para eso? perdona pero no entiendo mucho


Yo te estaba hablando de las baterías de ácido-plomo, no de las gelificadas que tienen mas inconvenientes que
ventajas: ciclos de carga muy largos que si los acortas se jode la batería permanentemente...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 20:18

Lo de la traspaleta enchufada a red me lo puedo llegar a imaginar (a pesar de los inconvenientes y los problemas con la ley), pero lo de la excavadora eléctrica trifásica con enrollador, lo siento, pero no puedor, no puedor. La melonera no da para más....

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 20:38

Lo de la traspaleta enchufada a red me lo puedo llegar a imaginar (a pesar de los inconvenientes y los problemas con la ley), pero lo de la excavadora eléctrica trifásica con enrollador, lo siento, pero no puedor, no puedor. La melonera no da para más....


Pues es mas sencillo de lo que parece y casi te la podría dibujar sobre un papel a pesar de los mas de 30 años transcurridos
ya que la desarmamos completamente varias veces para cambiarle los aros. Se alimentaba a 3x220V y tenía unos aros
tomacorrientes, de bronce con unas escobillas, donde hacia el giro debajo de la cabina. Y de ahí se alimentaban los motores

El sistema para mover el cazo no era neumático, sino accionado por cables

Cuando tenga tiempo buscaré una foto de una máquina similar a esa y la cuelgo

Antes de achatarrarla moví cielo y tierra para que acabará en un museo, pero "la pela es la pela" y nadie quiso saber nada
del asunto

Un saludo


 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 21:06

Entonces finalmente, recomendáis que compre baterías para el uso que le doy? ya se que es mas una decisión mía, pero con lo que me habéis comentado que se estropean precisamente por usarlas poco, pues no se que hacer, alguna idea?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

01 Jun 2015, 22:56

Entonces finalmente, recomendáis que compre baterías para el uso que le doy? ya se que es mas una decisión mía, pero con lo que me habéis comentado que se estropean precisamente por usarlas poco, pues no se que hacer, alguna idea?


¡Coño, dale mas caña! :mrgreen: Alquílasela a terceros mientras no la uses
Tampoco sé el tipo de traspaleta que usas, ni los kilos que mueves, pero yo que tengo amplia experiencia
en esos temas igual te puedo aconsejar la utilización de una manual. Dime cual es la aplicación, peso y
altura a la que trabajas

Un saludo


 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

02 Jun 2015, 12:45

Seguramente sera lo mejor cojer una manual para el uso que le doy lo malo es que ando justo de espacio y dejar esa quieta ahi pues es un poco lio pero bueno, algo hare...
Lo de alquilar es inviable la gente ya tiene de este tipo de traspaletas o mas grandes y la mia en cuanto hay un poco de desnivel roza por abajo y no puede andar, asi que se queda donde esta de momento... gracias por los consejos, un saludo.


 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

02 Jun 2015, 13:06

Una cosa, he estado hablando con uno de mi zona que vende baterias, me comenta que es normal que las baterias que he estado usando se me rompan porque no estan dedicadas para ese uso.
Me dice que las de gel estan preparadas para que no se use siempre la transpaleta y que no debo cargar la maquina hasta que se este agotando no del todo dichas baterias, es correcto esto o me esta vendiendo la moto?
me ofrece unas por 180 cada una, que opinais? saludos.


 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

03 Jun 2015, 14:08

Solo una cosa, las baterias es mejor que las deje descargar hasta que vea que va lento o es mejor cargarlas despues de usarlas? o en definitiva se romperan por poco uso? gracias por las respuestas un saludo.


 
rscfilms
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2015, 20:20
Ubicación: Álava

Re: Femis electrica, sustituir baterias por enchufe directo

03 Jun 2015, 14:12

Y otra cosa, si desconecto las baterias cada vez que no use la transpaleta mejorara la durabilidad de la misma o no tiene nada que ver?
Lo digo porque cuando estan en la tienda estan sin usar y en teoria no se rompen no?
La idea seria poner alguna especie de interructor nose...