Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
LeyreDungeon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2015, 17:34
Ubicación: Almería

AYUDA con generador

01 Jul 2015, 17:41

Llevo todo el día llamando a tiendas y no saco nada en claro, cada uno me dice una cosa, y como ya estoy con perdón hasta los huevos de que todo el mundo quiera vender, he deciddo preeguntar aquí.

A ver, nos acabamos de mudar a una casa que se autoabastece con energía solar, y la instalación no soporta herramientas por los picos de arranque.

La herramienta más gorda que tenemos es una radial de 1200W, así que necesitamos un generador eléctrico de gasolina para enchufarla junto con el taladro, bomba de agua etc.

Sería para usos muy puntuales y durante menos de 1 h, y enchufaríamos cada herramienta por separado. Vamos, que no habría más de una herramienta a la vez.

Nuestro presupuesto es BASTANTE reducido. Yo llevo toda la mañana viendo estos:

http://www.milanuncios.com/otros-articu ... 304910.htm

Que se supone que aguantan 3500 de corriente continua, todos los vendedores me han hablado muy bien de ellos. Me han dicho que hay otro modelo igual que este pero que solo es monofásico, y que al no tener clavija trifásica, las monofásicas tienen más potencia. No sé.

Cómo lo veis?

No me gustaría que explotase la primera vez ni que no funcionase ni nada raro por el estilo.


La otra opción es este:

http://www.ebay.es/itm/Generador-electr ... 2edbf5506c


Parece más fiable pero no sé si irá bien de potencia.

He llamado a todos pero ya no me fio de lo que me dice nadie.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA con generador

02 Jul 2015, 17:39

Hola, es cierto que en el generador trifasico no se puede obtener toda la potencia en un enchufe monofasico, por que en trifasica la potencia se reparte entre las 3 fases. Con 230V monofasico la mayor potencia disponible es, en 3x400V es 1/3 del total y en 3x230V 1,7 veces menos del total. Solo se podría tener disponible toda la potencia con las cargas repartidas lo mas equilibradamente posible entre las 3 fases.

Parece que no tienes nada que funcione con trifasica, así que creo que la mejor opinión para ti es el segundo.
Saludos


 
indoostrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2014, 16:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: AYUDA con generador

06 Jul 2015, 16:46

Hola Leyre.

La información que te han dado es correcta. Los modelos que nos muestras pueden funcionar perfectamente para la aplicación que describes, no obstante deberías asegurarte que la empresa que vende te ofrece una garantía de mínimo 2 años.

Aquí te dejamos información técnica, muy sencilla y bastante bien explicada sobre generadores y grupos electrógenos: http://blog.indoostrial.com/category/no ... neradores/ esperamos te resulte de utilidad.

Si tienes más dudas puedes contactar con nuestro servicio técnico sin ningún compromiso: 93 7702120


Indoostrial.com | Ferreteria online