Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Comprar online y garantía

17 Sep 2015, 21:00

Buenas, estoy mirando herramientas y maquinaria online, sobretodo porque son mas baratas que en tiendas, pero tengo dudas acerca de la garantía por si se estropean
Por ejemplo, si me compro un taladro Bosch y me dan 2 años de garantía, si pasados unos meses le falla algo, a quien reclamo? A la tienda online o llamo a Bosch y que me digan donde puedo llevarlo?
O Bosch se lavará las manos por haberlo comprado online en Alemania?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Comprar online y garantía

17 Sep 2015, 21:11

Buenas, estoy mirando herramientas y maquinaria online, sobretodo porque son mas baratas que en tiendas, pero tengo dudas acerca de la garantía por si se estropean
Por ejemplo, si me compro un taladro Bosch y me dan 2 años de garantía, si pasados unos meses le falla algo, a quien reclamo? A la tienda online o llamo a Bosch y que me digan donde puedo llevarlo?
O Bosch se lavará las manos por haberlo comprado online en Alemania?


¡Difícil papeleta!...pero no es todo correcto según cuentas: si tú compras un electrodoméstico en ECI si se te avería no
lo llevas allí, sino que ellos te facilitan la dirección de a donde lo tienes que enviar. Con el taladro pasará lo mismo, habrá
un centro de reparación Bosch en determinada provincia, que será el que se tendrá que hacer cargo de la reparación. Y como
en el manual viene dónde están establecidos esos centros en todo el mundo es mas que lógico que no haya problemas por
haberlo comprado en otro país (¡digo, yo!)

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Comprar online y garantía

17 Sep 2015, 23:22

Gracias Hefner, eso es lo que me imaginaba yo también.
Supongo que todas las grandes marcas tendrán delegaciones en las principales ciudades españolas y que con la factura (sea de donde sea) se podrá reparar...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Comprar online y garantía

18 Sep 2015, 00:23

Gracias Hefner, eso es lo que me imaginaba yo también.
Supongo que todas las grandes marcas tendrán delegaciones en las principales ciudades españolas y que con la factura (sea de donde sea) se podrá reparar...
Saludos


Lo que debieras hacer, antes de comprar nada, es consultar con el fabricante de la máquina cual sería tu punto
de garantía/reparación, para evitar problemas futuros. Lo que ya no sabría decirte es si con la máquina viene
el certificado de garantía, que habría que cubrir y enviar al fabricante

Yo, con otros artefactos eléctricos nunca he tenido problemas de garantía: variadores, PLC, Transmisores, etc
que nos llegan en máquinas de distintos sitios de Europa (Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, etc.) pues preferimos
acudir antes a la delegación en España que a reclamar al propio fabricante de la máquina. Mas que nada porque este
sólo hará de intermediario, con lo cual los plazos se dilatan. En otra fábrica que estuve compraba los PLC directamente
a Alemania, que me salían a mejor precio y la garantía me la daba Siemens España

Eso sí, cuidadin con las máquinas que compras no te vayas a encontrar con alguna sorpresa. Hace unos años compré
para la fábrica una lijadora, que tenía muy buena pinta, y resulta que ahora no hay hojas de lija para ella. Y las que se
pueden adaptar valen tanto como una lijadora nueva...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Comprar online y garantía

18 Sep 2015, 14:48

Ok, lo tendré en cuenta
Saludos


 
indoostrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2014, 16:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Comprar online y garantía

08 Nov 2016, 15:11

Si compras por internet es la empresa la que te vende la responsable de darte los 2 años de garantía.
Es posible que lo atienda directamente la empresa que te ha vendido o bien que te remitan directamente al servicio tecnico del fabricante, de cualquier manera tu garantía queda siempre cubierta.


Indoostrial.com | Ferreteria online
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Comprar online y garantía

08 Nov 2016, 17:47

Si compras por internet es la empresa la que te vende la responsable de darte los 2 años de garantía.
Es posible que lo atienda directamente la empresa que te ha vendido o bien que te remitan directamente al servicio tecnico del fabricante, de cualquier manera tu garantía queda siempre cubierta.


Otro que se cuela con la publicidad ¿A qué viene rescatar un mensaje con mas de un año de antigüedad? :oops:

Un saludo


 
Modrego
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2016, 11:00
Ubicación: Barcelona

Re: Comprar online y garantía

23 Nov 2016, 11:58

k
Última edición por Modrego el 23 Nov 2016, 12:01, editado 1 vez en total.