Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Arnés de seguridad

06 Dic 2015, 14:09

Buenas, estoy mirando un arnés de seguridad y ando un poco perdido...
De 2, 3, 4 puntos de anclaje, que si con cuerda, retráctil etc...
Por prestaciones supongo que cuanto más caro "mejor", pero esto es como todo, no? Aunque esta claro que con la seguridad no se puede reparar en gastos, he visto uno de la casa Silverline Tool con 3 puntos de anclaje, cinturón y querría saber vuestra opinión acerca de la marca y si tenéis alguno parecido etc...
En concreto es este:

Silverline Tools - Juego de arnés anticaidas arnés y cuerda de sujeción https://www.amazon.es/dp/B00OKU44SU/ref ... zwbHK3YJSM

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Arnés de seguridad

06 Dic 2015, 18:06

Ese es como el mío, pero además el que yo tengo tiene anclaje dorsal y laterales.

Un saludo.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Arnés de seguridad

06 Dic 2015, 18:15

Gracias movimot, es de la misma marca?
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
movimot
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 163
Registrado: 04 Sep 2015, 18:18
Ubicación: Otra

Re: Arnés de seguridad

06 Dic 2015, 18:45

Nooo, debería de mirarlo puesto que lo tengo en la empresa.


 
Chispasr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2015, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Arnés de seguridad

07 Dic 2015, 01:15

Hola a todos.
Lo de los tres puntos lo dices por las anillas laterales???? Esas no valen en caso de caída, a no ser que te quieras quedar colgado de lado y romperte la cadera.
No siempre lo más caro es lo mejor. Pero piensa que la anilla trasera no se usa prácticamente nunca. Es mejor anclarse por la zona ventral o por el pecho.
Es dificil encontrar un buen arnés. Ese que citas no me parece muy alla. Hay una marca de material de montaña que fábrica material para trabajos en altura, muy conocida, Petzl. Echale un ojo, pero ojo a los precios. Si no, mira que este bien acolchado en la zona donde vas a sufrir el tiron de la caída, que este preparado para absorber la energía del tiron, etc. Igual que la cinta que trae. Piensa que colgado han de rescatarte en menos de 10 minutos pero tu has de sobrevivir a la caida en el mejor estado posible, y el mejor rescatador puede necesitar tu ayuda. Y sobre todo que aguante la energia que genera tu peso.
El mosquetón de apertura con una mano está bien, pero mejor si trae otra cinta con otro mosquetón igual mejor. Te será muy útil a la hora de subir escaleras. Las cintas importante con disipadores también.
Hay un monton de material que influye en el trabajo en altura. Cuerdas, cintas, retenedores, mosquetones, disipadores, lineas de vida, etc. Te recomiendo un curso de trabajos en altura. Uno básico te lo haces en una mañana. Pero sobre todo, extrema la precaucion, lo mejor es no necesitar nada.
Esperó haber sido ùtil.
Un saludo


Hay 10 tipos de personas; las que saben binario y las que no.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Arnés de seguridad

07 Dic 2015, 10:28

Ok gracias chispasr
Los de platz ya los había visto, y lo de los complementos también lo tengo en cuenta.
Miraré algo más completo
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk