Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2016, 11:04
Ubicación: Madrid

¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

06 Ene 2016, 11:35

Buenos días,

¿Cómo se puede usar el polímero en enchufes domésticos que llevan protección para niños?

Mi polímero viene con una pieza (el manual no dice nada) como si fuese la parte macho que se conecta a un enchufe. ¿He de conectarlo para que haga de puente con el polímero?

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

06 Ene 2016, 17:36

Hola, el truco para que la protección se abra a la primera es hacer presión por igual en los dos polos.

No conozco la pieza que tienes, puedes poner una foto? Lo que hago cuando tengo que medir en un enchufe de estos es apretar por igual con cada punta, y si se trata de un buscapolos hay que introducir la punta en un polo y al mismo tiempo hacer la misma operación en el otro polo con un destornillador aislado.
Saludos


 
jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2016, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

07 Ene 2016, 08:19

Bombilla escribió:
Hola, el truco para que la protección se abra a la primera es hacer presión por igual en los dos polos


Adjunto 2 fotos. Gracias!
Adjuntos
IMG_20160107_081451.jpg
IMG_20160107_081514.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

07 Ene 2016, 13:05

Mi polímero viene con una pieza (el manual no dice nada) como si fuese la parte macho que se conecta a un enchufe. ¿He de conectarlo para que haga de puente con el polímero?


¡Ya te vale! :mrgreen:

Desde siempre se ha dicho que el dejar herramienta en manos inexpertas es un peligro. Y ese es tu caso, pues podías
haber armado una cojonuda
Esa pieza es un comprobador de diodos y transistores que se acopla al polímetro y que vendrá referenciada en el manual
Pon la marca del polímetro o el *PDF del manual...

Un saludo


 
jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2016, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

07 Ene 2016, 13:28

Hefner escribió:
Mi polímero viene con una pieza (el manual no dice nada) como si fuese la parte macho que se conecta a un enchufe. ¿He de conectarlo para que haga de puente con el polímero?


siempre se ha dicho que el dejar herramienta en manos inexpertas es un peligro. Y ese es tu caso, pues podías haber armado una cojonuda


Sí pero no. La diferencia en mi caso es que me he leído previamente el manual y antes de hacer nada he preguntado.

Por curiosidad, ¿hubiese salido ardiendo el comprobador? ¿Se hubiese jodido el polímetro?

Mi polímetro es el Kaise MY63


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

07 Ene 2016, 15:29

Sí pero no. La diferencia en mi caso es que me he leído previamente el manual y antes de hacer nada he preguntado.

Por curiosidad, ¿hubiese salido ardiendo el comprobador? ¿Se hubiese jodido el polímetro?

Mi polímetro es el Kaise MY63


Pues me alegro que no hayas hecho experimentos con él. Me extraña que en el manual no venga el uso de esa pieza
pero fíjate en el frontal a ver si viene una indicación de HFE en una de sus bornas (no te lo aseguro pero esa pieza
debiera encajar entre la borna común y la de mA PERO NO HAGAS ESTA COMPROBACIÓN)
En cuanto a lo que podía haber sucedido es incierto ya que los polímetros tienen 2 fusibles: uno en la escala de mA
y otra en la de V. Si es un buen polímetro estos fusibles son APR (alto poder de ruptura) y algunos de ellos cuestan mas
del precio que tiene ese tester (sobre 15 €).

Lo que mas me llama la atención es para qué quieres tú un tester, si no tienes claro cómo funciona... :mrgreen:

Un saludo


 
jorgegetafe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ene 2016, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

07 Ene 2016, 16:27

Hefner escribió:
Sí pero no. La diferencia en mi caso es que me he leído previamente el manual y antes de hacer nada he preguntado.

Por curiosidad, ¿hubiese salido ardiendo el comprobador? ¿Se hubiese jodido el polímetro?

Mi polímetro es el Kaise MY63


Pues me alegro que no hayas hecho experimentos con él. Me extraña que en el manual no venga el uso de esa pieza
pero fíjate en el frontal a ver si viene una indicación de HFE en una de sus bornas (no te lo aseguro pero esa pieza
debiera encajar entre la borna común y la de mA PERO NO HAGAS ESTA COMPROBACIÓN)
En cuanto a lo que podía haber sucedido es incierto ya que los polímetros tienen 2 fusibles: uno en la escala de mA
y otra en la de V. Si es un buen polímetro estos fusibles son APR (alto poder de ruptura) y algunos de ellos cuestan mas
del precio que tiene ese tester (sobre 15 €).

Lo que mas me llama la atención es para qué quieres tú un tester, si no tienes claro cómo funciona... :mrgreen:

Un saludo


Cuando tengo un problema, antes de llamar a un profesional intento resolverlo yo, se aprende y a veces se ahorra. También te digo que soy consciente de hasta donde puedo llegar, la electricidad es algo muy serio.

Un tester es algo muy útil, que os voy a contar a vosotros...

Entre universidad y youtube se pueden hacer muchas cosas
Última edición por jorgegetafe el 07 Ene 2016, 19:12, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

07 Ene 2016, 18:34

Cuando tengo un problema, antes de llamar a un profesional intento resolverlo yo, se aprende y a veces se ahorra. También te digo que soy consciente de hasta donde puedo llegar, la electricidad es algo muy serio.

Un tester es algo muy útil, que os voy a contar a vosotros...

Entre universidad y youtube se pueden hacer muchas costas


Pues partiendo de la premisa de que tienes asumido que la electricidad es algo serio nada que objetar 8-)
Ahora bien, no te fíes mucho de lo que veas por internet, y menos de lo que te cuenten por los foros, que
por ellos hay de todo pues estamos "el mejor de cada casa" :mrgreen:

Un saludo


 
juanbrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2018, 19:18
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como usar polímero/buscapolo en enchufe con protección?

15 Abr 2018, 22:07

Yo hace poco me compré un buscapolos que no necesita contacto y está bastante bien.
Fluke LVD2 con esto se puede ver el polo de línea de los enchufes sin atravesar la placa de protección.