Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Julianfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2016, 12:46
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

ayuda para Elegir pinza amperimetrica

13 Ene 2016, 19:35

Hola buenas a todos me llamo Julian y os queria preguntar que pinza amperimetrica comprar porque la quiero para corriente continua y alterna, bien os comento un poco la quiero para corriente continua para el coche para medir voltaje y amperios y mi duda es de cuantos amperios maximo tengo que comprar si quiero comprobar de una bateria nueva los amperios de arranque ejemplo compro una bateria de 74ah y 680A de arranque que pinza tengo que comprar y con cuantos amperios de maximo lectura, gracias espero vuestra ayuda 1 saludo


 
Julianfly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2016, 12:46
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

20 Ene 2016, 13:02

Hola nadie sabe algo que me pueda ayudar a cual es mejor para corriente continua y alterna,gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

20 Ene 2016, 18:11

Hola nadie sabe algo que me pueda ayudar a cual es mejor para corriente continua y alterna,gracias.


Nadie te responde porque el medir los amperios en arranque de una batería, con una pinza, "no es usual"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

21 Ene 2016, 20:46

Busca una que tenga registro max min para que se te quede grabada la máxima intensidad.
Hay algunas que tienen botón "inrush" para leer la corriente de magnetización en un arranque de un motor o una bobina, pero claro, esto es en corriente alterna.
En Fluke, una que se adecua es la fluke 376 pero aparte de ser MUY cara, la resistencia está limitada a 60 KOhm y a mí personalmente se me quedan cortos...


Borja


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

22 Ene 2016, 09:43

Borch206 escribió:
Busca una que tenga registro max min para que se te quede grabada la máxima intensidad.
Hay algunas que tienen botón "inrush" para leer la corriente de magnetización en un arranque de un motor o una bobina, pero claro, esto es en corriente alterna.
En Fluke, una que se adecua es la fluke 376 pero aparte de ser MUY cara, la resistencia está limitada a 60 KOhm y a mí personalmente se me quedan cortos...


Borja



Borja nunca he utilizado una pinza con "inrush" para medir el arranque siempre con analizador, ¿es fiable? ¿puedes ver la punta de arranque y la de cortocircuito?


 
Jordipl
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 04 Feb 2016, 15:32
Ubicación: Barcelona

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

04 Feb 2016, 15:58

Hola Juanfly, en la mayoría de los casos las lecturas de pico de arranque en pinzas están diseñados para medidas en corriente alterna, arranques de 100mS o de incluso 10mS.
Podrías hacer mediciones de puntas máximas en DC utilizando el registro de máximas y mínimas que tienen algunas pinzas.
Un modelo podría ser la HT9021TRMS es una pinza que puede medir hasta 1000Amp en AC/DC, y al medir registro de máximas hace dos lecturas por segundo, creo que para un arranque de un motor de un coche te podría funcionar.
Normalmente las pinzas de CC, si son un poco buenas, no son baratas, esta está sobre unos 330€.

Un saludo


 
gallego24
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2012, 23:38
Ubicación: León

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

17 Abr 2016, 20:33

A mi me interesa una para conectarlo al polimetro,se podria medir con una pinza de C.A el consumo de corriente continua en un turismo?funcionaria?por ejemplo esta que es economica
http://www.ebay.es/itm/MASTECH-MS3302-C ... SwQItTzN6d
Julianfly.Para que quieres medir el consumo de arranque?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

17 Abr 2016, 22:10

A mi me interesa una para conectarlo al polimetro,se podria medir con una pinza de C.A el consumo de corriente continua en un turismo?funcionaria?por ejemplo esta que es economica
http://www.ebay.es/itm/MASTECH-MS3302-C ... SwQItTzN6d


C.A. Y AC quieren decir los mismo: Corriente Alterna: así que continua no mide...

Un saludo


 
gallego24
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2012, 23:38
Ubicación: León

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

24 Abr 2016, 12:34



 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ayuda para Elegir pinza amperimetrica

24 Abr 2016, 14:14

Gracias hefner.
Que tal esta,menudos precios¡¡¡¡
http://www.ebay.es/itm/Sealey-TA311-cur ... xyBPZTjitf


No sabría decirte, al no conocerla, con lo cual toda la opinión que te dé es un brindis al sol. Como ser
cara no me lo parece: una cosa son las prestaciones y otra la calidad: en conjunción con ello está el
precio. Las pinzas DC no son baratas, por su funcionamiento y sus particularidades de fabricación...

Un saludo