Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alfestfer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2016, 19:10
Ubicación: Ciudad Real

equipos para ser instalador.

08 Feb 2016, 21:20

Hola, llevo muchis años de mantenimiento integral edificios, y me gustaria darme de alta autonomo, con certificado cualificacion individual por industria, me piden telurometro, equipo medidor continuidad conductores,medidor aislamiento, medidor corrientes de fuga, analizador potencia y energia, verificador sensibilidad diferenciales, medidor impedancia buccle, luxometro ademas de lo tipico pinza amp. Multimetro....
Puf mucho material, habran equipos que hagan casi todo a la vez no¿ pues entiendo por ej. Que eun equipo medidor de continuidad de conductores lo hace un polimetro o megger etc...


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: equipos para ser instalador.

08 Feb 2016, 21:33

Buenas mirate los ht instruments
Fluke etc. Que tienen equipos multifuncion. Incluso algunos hacen ofertas con todo lo necesario para darte de alta. Un saludo


 
alfestfer
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2016, 19:10
Ubicación: Ciudad Real

Re: equipos para ser instalador.

08 Feb 2016, 22:29

Gracias.


 
indoostrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2014, 16:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: equipos para ser instalador.

22 Feb 2016, 16:05

Hola Alfestfer!
Enhorabuena por la decisión y te deseamos que tengas muchos existos en la nueva aventura profesional.
Para tus herramientas de trabajo te recomendamos hacerte con equipos de una buena marca, una buena marca es sinonio de durabilidad y alto rendimiento, seguro que sacar rendimiento a tu inversión. Es clave hacerte con equipos de alta calidad, que sean resistentes a un uso profesional y que no te fallen a las primeras de cambio.
En nuestra ferreteria online tenemos distintas marcas, pero particularmente para tu linea de trabajo te recomendamos Milwaukee, mira aquí algunos de sus instrumentos de medición: http://www.indoostrial.com/Instrumentos-de-medicion

Suerte y estamos a tu disposición para asesorarte en lo que necesites.


Indoostrial.com | Ferreteria online
 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: equipos para ser instalador.

10 Mar 2016, 18:12

Hola buenas alfestfer
Iba a abrir un mensaje parecido preguntando por el equipo necesario para la categoría Básica... espero que no te moleste que aproveche tu hilo:
- Mi pregunta es si es estrictamente necesario o si puede ser equipo prestado; y cómo se demuestra que se tiene tales equipos: si te piden facturas, presentar los equipos físicamente... ¿?
En mi caso voy a realizar tareas muy concretas y esporádicas ya que trabajo con un albañil en viviendas; mi idea es darme de alta como autónomo (tengo el carné de cualificación), pagar el seguro de responsabilidad civil etc, pero gastarme los más de 1000€ que valen las maletas que integran todo el equipo se me va de las manos, al menos de momento hasta que consiga unas pocas obras seguidas claro.

Alguna sugerencia? (que no sea pedir un préstamo jeje)

Un saludo y gracias


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: equipos para ser instalador.

10 Mar 2016, 20:47

Mi pregunta es si es estrictamente necesario o si puede ser equipo prestado; y cómo se demuestra que se tiene tales equipos: si te piden facturas, presentar los equipos físicamente... ¿?
En mi caso voy a realizar tareas muy concretas y esporádicas ya que trabajo con un albañil en viviendas; mi idea es darme de alta como autónomo (tengo el carné de cualificación), pagar el seguro de responsabilidad civil etc, pero gastarme los más de 1000€ que valen las maletas que integran todo el equipo se me va de las manos, al menos de momento hasta que consiga unas pocas obras seguidas claro.

Alguna sugerencia? (que no sea pedir un préstamo jeje)


Pues verás (que conste que yo no me dedico a esto): yo soy capaz de que con un buen cortahílos, un par de destornilladores,
una llave inglesa de 4" y 10 m de alambre de piano de 1 mm, hacer la instalación completa de una vivienda. No necesito mas
Ahora bien tras instalar la vivienda, o durante el proceso, hay que medir tensión; hay que medir la resistencia de tierra; hay
que medir el aislamiento una vez montado todo; hay que medir que no haya fugas "importantes" en el bombo de agua, si lo
lleva; si se pone una bombilla hay que comprobar que da la suficiente iluminación en el recinto donde se coloca. Todo esto
BASICAMENTE, así que ya me dirás si vas a andar pidiendo prestado DIARIAMENTE toda la instrumentación exigida... Tu mismo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: equipos para ser instalador.

10 Mar 2016, 21:07

Hola Hefner

No te dedicarás a esto pero sabes de lo que hablas perfectamente por lo que he leído en varios post tuyos; dicho lo cual y agradeciendo que te hayas molestado en responder, no me dices nada...

Pones diariamente en mayúsculas, cuando he dejado claro que va a ser de forma esporádica; y si tengo a quien pedir/alquilar o no la instrumentación exigida es un problema mío.
Lo que pregunto es si es estrictamente necesario comprarla o no, por un problema exclusivamente económico.


Un saludo


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: equipos para ser instalador.

10 Mar 2016, 21:51

Hola Hefner

No te dedicarás a esto pero sabes de lo que hablas perfectamente por lo que he leído en varios post tuyos; dicho lo cual y agradeciendo que te hayas molestado en responder, no me dices nada...

Pones diariamente en mayúsculas, cuando he dejado claro que va a ser de forma esporádica; y si tengo a quien pedir/alquilar o no la instrumentación exigida es un problema mío.
Lo que pregunto es si es estrictamente necesario comprarla o no, por un problema exclusivamente económico.

No es mi intención el ponerte "las cosas crudas" ni mucho menos, sino darte unos consejos para que sepas cómo funciona este negocio
que, como te digo, yo no me dedico a él pero no me pilla del todo de lado

Por necesitar, no se necesitan tanto equipos, pues como te he dicho con 4 herramientas se instala una vivienda, así que todo
lo demás sobra. Dependiendo de la Comunidad en la que residas será exigible el disponer de esa instrumentación pues según he
leído se registran los números de serie. En otras se tapa el asunto por medio de la asociación de instaladores, y en otras no se pide
nada: allá que cada cual se las apañe. Así que lo primero que tienes que hacer es informarte de ese supuesto, que en las Delegaciones
de Industria no comen a nadie por informarse

Tu intención es de no comprar herramental ninguna, sino el ir pidiéndola de prestado según vaya surgiendo. Ahora bien, quien te la preste
tendrá la suya y habrá momentos en los que le haga falta ¿Pararás la obra hasta que él no la necesite?

El caso que propones sería similar a uno que se quisiera meter a taxista: en lugar de comprar coche lo alquilaría cuando fuera necesario, uno
pequeño para los viajes cortos y uno mayor para los viajes largos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: equipos para ser instalador.

10 Mar 2016, 22:15

Vale... osea que depende de la C.A.; no sabía si era generalizado o como dices.
Tengo parte de lo requerido, pero no todo, y entiendo lo que dices, aunque no sería el caso vaya. De todas formas iré a industria a ver que me dicen, aunque la mitad de las veces que pregunto para hacer algo de forma "legal" me la han metido doblada, aunque esto es otro tema :roll:

La historia del taxista me ha hecho gracia porque un conocido más bien lejano, hace algo parecido :lol:


Se agradece de nuevo tu respuesta, intentaré actualizar esto con lo que me digan oficialmente.

Un saludo


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: equipos para ser instalador.

10 Mar 2016, 22:46

Buenas, yo vivo en Alicante, llevo más de un año dado de alta como autónomo y en industria de momento no me han pedido nada de nada, ni que demuestra que tengo los equipos de medida, ni números de serie ni nada de nada... Y por faltarme, solo me falta el analizador de redes, pero o me lo regalan o me toca encerrarme en casa a oscuras y viviendo de agua...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk