Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nachovtec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2016, 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Medidores de consumo

13 Jun 2016, 19:25

arturlase escribió:
Yo utilizo este, lo compré hace poco para medir el consumo, no se si te resultara útil pero te lo dejo de todas formas...http://www.blogdechollos.com/oferta-exp ... -95-euros/


Gracias. Pero con eso no hago nada. No lo puedo conectar a una máquina en una industria.


kyleXY escribió:
Sí, asegúrate que sean "true RMS". El esquema de medida que he subido es de una pinza PCE Ibérica, que creo también vale para medidas trifásicas. Cuando elijas un modelo, si quieres, ponlo por aquí y le podemos echar un vistazo.


Y algo así?
http://www.tecnoymedida.com/es/Producto ... 00A_en_AC/

Parece algo mejor
Gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medidores de consumo

13 Jun 2016, 21:55

Hola, yo sigo pensando que un aparato de medida fijo es la mejor solución. Cada vez que quieras medir, vas a abrir el cuadro y pinzar los cables? Exponiendote a cortocircuitos por malas conexiones (si no conoces la instalación hay que preveerlo todo) o una descarga de 400V?

El contador multifunción mide todo lo que necesitas. Vale, es un engorro ir al lugar en donde está montado, si no está al lado del cuadro general, pero se puede instalar otro al lado del cuadro. Eso si, si quieres algo curioso y bien hecho, los fabricantes de aparamenta venden unos medidores carril Din que pueden ser muy útiles. Los tienes analógicos o digitales, y tambien hay conmutadores de voltimetro y amperimetro (cuando van con transformadores) aunque puedes poner tambien tres amperimetros, y tambien hay medidores multifunción, con medida de reactiva y mas prestaciones.

Otra cosa es que las medidas las debas hacer en mas lugares o maquina por maquina. En cualquier caso el contador de la foto también podría ser útil para medir cargas trifasicas con unas Cetac macho y hembra de 16 o 32A en vez de las monofasicas y manguera de 5 hilos.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Medidores de consumo

13 Jun 2016, 22:36

nachovtec escribió:
arturlase escribió:
Yo utilizo este, lo compré hace poco para medir el consumo, no se si te resultara útil pero te lo dejo de todas formas...http://www.blogdechollos.com/oferta-exp ... -95-euros/


Gracias. Pero con eso no hago nada. No lo puedo conectar a una máquina en una industria.


kyleXY escribió:
Sí, asegúrate que sean "true RMS". El esquema de medida que he subido es de una pinza PCE Ibérica, que creo también vale para medidas trifásicas. Cuando elijas un modelo, si quieres, ponlo por aquí y le podemos echar un vistazo.


Y algo así?
http://www.tecnoymedida.com/es/Producto ... 00A_en_AC/

Parece algo mejor
Gracias


Pues la diferencia es que indica que puede medir armónicos......... el diámetro de la tenaza parece mayor, pero tampoco le veo demasiada ventaja, porque no es pinza miliamperimétrica y no podrás medir corrientes de fuga abrazando fases y neutro con esa resolución... y al ser tan grande te puede estorbar a la hora de acceder al cableado de los cuadros... pero cualquiera de las dos te vale para tomar valores instantáneos.


 
nachovtec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2016, 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Medidores de consumo

15 Jun 2016, 16:32

Bombilla escribió:
Hola, yo sigo pensando que un aparato de medida fijo es la mejor solución. Cada vez que quieras medir, vas a abrir el cuadro y pinzar los cables? Exponiendote a cortocircuitos por malas conexiones (si no conoces la instalación hay que preveerlo todo) o una descarga de 400V?

El contador multifunción mide todo lo que necesitas. Vale, es un engorro ir al lugar en donde está montado, si no está al lado del cuadro general, pero se puede instalar otro al lado del cuadro. Eso si, si quieres algo curioso y bien hecho, los fabricantes de aparamenta venden unos medidores carril Din que pueden ser muy útiles. Los tienes analógicos o digitales, y tambien hay conmutadores de voltimetro y amperimetro (cuando van con transformadores) aunque puedes poner tambien tres amperimetros, y tambien hay medidores multifunción, con medida de reactiva y mas prestaciones.

Otra cosa es que las medidas las debas hacer en mas lugares o maquina por maquina. En cualquier caso el contador de la foto también podría ser útil para medir cargas trifasicas con unas Cetac macho y hembra de 16 o 32A en vez de las monofasicas y manguera de 5 hilos.
Saludos


Gracias Bombilla.
Necesito que sea algo portátil, no me queda más remedio.
Todas las pinzas pueden medir las cargas trifásicas en Cetac que me comentas?


kyleXY escribió:
nachovtec escribió:
arturlase escribió:
Yo utilizo este, lo compré hace poco para medir el consumo, no se si te resultara útil pero te lo dejo de todas formas...http://www.blogdechollos.com/oferta-exp ... -95-euros/


Gracias. Pero con eso no hago nada. No lo puedo conectar a una máquina en una industria.


kyleXY escribió:
Sí, asegúrate que sean "true RMS". El esquema de medida que he subido es de una pinza PCE Ibérica, que creo también vale para medidas trifásicas. Cuando elijas un modelo, si quieres, ponlo por aquí y le podemos echar un vistazo.


Y algo así?
http://www.tecnoymedida.com/es/Producto ... 00A_en_AC/

Parece algo mejor
Gracias


Pues la diferencia es que indica que puede medir armónicos......... el diámetro de la tenaza parece mayor, pero tampoco le veo demasiada ventaja, porque no es pinza miliamperimétrica y no podrás medir corrientes de fuga abrazando fases y neutro con esa resolución... y al ser tan grande te puede estorbar a la hora de acceder al cableado de los cuadros... pero cualquiera de las dos te vale para tomar valores instantáneos.


Es muy necesario medir Armónicos?
Con cuál de las dos te quedarías? Con esta última o la anterior?
Gracias Kyle


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Medidores de consumo

15 Jun 2016, 20:23

nachovtec escribió:
Bombilla escribió:
Hola, yo sigo pensando que un aparato de medida fijo es la mejor solución. Cada vez que quieras medir, vas a abrir el cuadro y pinzar los cables? Exponiendote a cortocircuitos por malas conexiones (si no conoces la instalación hay que preveerlo todo) o una descarga de 400V?

El contador multifunción mide todo lo que necesitas. Vale, es un engorro ir al lugar en donde está montado, si no está al lado del cuadro general, pero se puede instalar otro al lado del cuadro. Eso si, si quieres algo curioso y bien hecho, los fabricantes de aparamenta venden unos medidores carril Din que pueden ser muy útiles. Los tienes analógicos o digitales, y tambien hay conmutadores de voltimetro y amperimetro (cuando van con transformadores) aunque puedes poner tambien tres amperimetros, y tambien hay medidores multifunción, con medida de reactiva y mas prestaciones.

Otra cosa es que las medidas las debas hacer en mas lugares o maquina por maquina. En cualquier caso el contador de la foto también podría ser útil para medir cargas trifasicas con unas Cetac macho y hembra de 16 o 32A en vez de las monofasicas y manguera de 5 hilos.
Saludos


Gracias Bombilla.
Necesito que sea algo portátil, no me queda más remedio.
Todas las pinzas pueden medir las cargas trifásicas en Cetac que me comentas?


kyleXY escribió:
nachovtec escribió:
arturlase"]Yo utilizo este, lo compré hace poco para medir el consumo, no se si te resultara útil pero te lo dejo de todas formas...http://www.blogdechollos.com/oferta-exp ... -95-euros/


Gracias. Pero con eso no hago nada. No lo puedo conectar a una máquina en una industria.


[quote="kyleXY escribió:
Sí, asegúrate que sean "true RMS". El esquema de medida que he subido es de una pinza PCE Ibérica, que creo también vale para medidas trifásicas. Cuando elijas un modelo, si quieres, ponlo por aquí y le podemos echar un vistazo.


Y algo así?
http://www.tecnoymedida.com/es/Producto ... 00A_en_AC/

Parece algo mejor
Gracias


Pues la diferencia es que indica que puede medir armónicos......... el diámetro de la tenaza parece mayor, pero tampoco le veo demasiada ventaja, porque no es pinza miliamperimétrica y no podrás medir corrientes de fuga abrazando fases y neutro con esa resolución... y al ser tan grande te puede estorbar a la hora de acceder al cableado de los cuadros... pero cualquiera de las dos te vale para tomar valores instantáneos.


nachovtec escribió:
Es muy necesario medir Armónicos?
Con cuál de las dos te quedarías? Con esta última o la anterior?
Gracias Kyle


Yo me hubiese quedado con la de PCE Ibérica, que es la primera. Por el importe de la inversión no merece la pena invertir demasiado tiempo (valga la redundancia) en buscar alternativas que no van a ser sensiblemente mejores a no ser que aumentes un orden de magnitud el dinero que quieres gastarte. Suerte con tu nueva pinza

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
nachovtec
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jun 2016, 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Medidores de consumo

16 Jun 2016, 13:46

[/quote]

Yo me hubiese quedado con la de PCE Ibérica, que es la primera. Por el importe de la inversión no merece la pena invertir demasiado tiempo (valga la redundancia) en buscar alternativas que no van a ser sensiblemente mejores a no ser que aumentes un orden de magnitud el dinero que quieres gastarte. Suerte con tu nueva pinza

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk[/quote]


Gracias Kyle.
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Medidores de consumo

30 Ago 2016, 13:02

Buenas, estaba buscando renovar mi pinza amperimetrica, últimamente esta fallando,pienso que bastante me ha durado para ser una KOBAN del 2003.

Estoy viendo muchas y me estoy liando un poco...

Seria para darle un uso industrial pero sin llegar a superar tensiones de 400v ni potencias de 100kw...
Ya me entendéis, un entorno industrial normalito, y algun que otro trabajo en viviendas y por la calle.


Busco una que aparte de lo habitual (tensión, intensidad, resistencia, continuidad) ...mida intensidad en CA y CC.
Que mida capacidad por si tengo que verificar el estado de algun condensador ...(últimamente con las averías de los aires acondicionados me seria de mucha utilidad)
Que tenga para medir frecuencia.

También he visto algunas que miden el coseno de phi, (me parece MUY INTERESANTE y también ARMÓNICOS.)

¿Como hacen la medida de los armónicos?
Como miden el coseno de phi? Incluyen una TERCERA pinza para ello?
¿Que es TRUE RMS?

Un saludo.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Medidores de consumo

30 Ago 2016, 13:18

A continuación os pongo una RONDA de las pinzas que he visto de segunda mano, si el presupuesto lo permite me la compraría nueva.


El problema es que la que mide ARMÓNICOS, no mide CAPACIDAD...
Y la que mide CAPACIDAD no mide Coseno de PHI....

Por cierto DISCULPAD la calidad de las FOTOS pero es que algunas fotos de los anuncios tienen una resolución HORRIBLE

En fin que opináis:

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472555553384.jpg[/attachment]

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472555609159.jpg[/attachment]

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472555679794.jpg[/attachment]

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472555704805.jpg[/attachment]

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472555760268.jpg[/attachment]
Adjuntos
uploadfromtaptalk1472555553384.jpg
uploadfromtaptalk1472555609159.jpg
uploadfromtaptalk1472555679794.jpg
uploadfromtaptalk1472555704805.jpg
uploadfromtaptalk1472555760268.jpg


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Medidores de consumo

30 Ago 2016, 13:23

Otras 4 mas...

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472555851564.jpg[/attachment]

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472555980132.jpg[/attachment]

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472556027369.jpg[/attachment]

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472556044374.jpg[/attachment]
Adjuntos
uploadfromtaptalk1472555851564.jpg
uploadfromtaptalk1472555980132.jpg
uploadfromtaptalk1472556027369.jpg
uploadfromtaptalk1472556044374.jpg


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Medidores de consumo

30 Ago 2016, 13:43

Por lo que leo, las KOBAN son las que mas funciones traen, y de las HT me ha sorprendido que ninguna (salvo las muy caras) mida capacidad

Por ejemplo:
En esta foto, la pinza de la izquierda, la HT, no tiene para medir capacidad.

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1472557264915.jpg[/attachment]
Adjuntos
uploadfromtaptalk1472557264915.jpg