Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Sueldo como instalador

29 Jun 2017, 00:16

Eres instalador?,no puedes ser instalador sin estar dado de alta en industria y en hacienda. A lo mejor reúnes las condiciones para ser instalador...

Pero Para ser instalador debes de reunir unos requisitos que los cumples al tener la titulación que tienes, pero.. Tienes los equipos de medida para ser instalador eléctrico y en telecomunicaciones como dices? 

Tienes que tenerlos pues te pueden llamar de industria para que los lleves y comprobar que el numero de serie no corresponde a otro instalador.. En mi comunidad autónoma por ejemplo cada año tienen que presentarse los instaladores que termine en un numero determinado... este año era el 4.

Cualquier empresa hoy en día contrata a un ciclo medio con mas de dos años de experiencia, y compran ellos los equipos de medida y ya tienen instalador.. La verdad que una empresa de INSTALACIONES ELÉCTRICAS que no tiene instalador ya me deja mucho que desear sin ni siquiera conocerla.

Otra cosa sería que tú elaboraras los boletines... los cubrieras hicieras los planos, esquemas y demás y por ese trabajo le cobrará a tu empresa un tanto a mayores... los boletines depende de los circuitos... de la potencia... de la instalación... de el uso al que se va a destinar.. etc, etc. De todos modos al ser un asalariado tu firmarias como instalador pero tendría que haber una persona física o una empresa que firmara como empresa instaladora. Los certificados electricos van firmados por dos partes: 1 el instalador y 2 empresa instaladora.

Ej: instalador juan perez prez dni..... 
      empresa instaladora: montajes eléctricos y automáticos s,l cif.....

Tú vas a firmar instalaciones de unas personas que no tienen la titulación y desconoces si la experiencia? un cable todo el mundo sabe meterlo en un tubo... otra cosa una instalación en condiciones, que sea segura y practica. y que cumpla la ley.

Si fuera tú buscaría una cosa mejor planteada y en un puesto acorde a los estudios que tienes y no hacer de firma papeles, me pinta mal la cosa.

Saludos.