Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
manuelmpr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2016, 11:13
Ubicación: Huelva

Sueldo como instalador

30 May 2017, 14:24

Buenas, estoy negociando el sueldo en una empresa de energías renovables, me gustaría saber que sueldo debo pedir como instalador autorizado de baja tensión y de RITE. Estoy pensando en una cantidad fija, por mi condición de instalador y una cantidad variable en función de los días de trabajo instalando.


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Sueldo como instalador

30 May 2017, 15:41

Eso es muy relativo, depende de tu CA, tu capacidad y el tamaño de la empresa, entre otros.

Lo de pactar un fijo y un variable lo veo en principio positivo, pero también tiene sus contras.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: Sueldo como instalador

30 May 2017, 15:42

Eres autónomo o asalariado?


 
manuelmpr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2016, 11:13
Ubicación: Huelva

Re: RE: Re: Sueldo como instalador

30 May 2017, 19:41

jj_valverde escribió:
Eres autónomo o asalariado?

Asalariado, soy Ingeniero Técnico, tengo los carnés por mi titulación, la empresa solo me quiere para cumplir con la legalidad y certificar las instalaciones, es decir no trabajaría en las instalaciones.


 
manuelmpr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2016, 11:13
Ubicación: Huelva

Re: RE: Re: Sueldo como instalador

30 May 2017, 21:22

ASTUR escribió:
Eso es muy relativo, depende de tu CA, tu capacidad y el tamaño de la empresa, entre otros.

Lo de pactar un fijo y un variable lo veo en principio positivo, pero también tiene sus contras.

La empresa es pequeña, 2 empleados. Pero ninguno es instalador. Yo tengo los carnés por mi titulación, soy Ingeniero, la empresa solo me quiere para cumplir con la legalidad y certificar las instalaciones, es decir no trabajaría en las instalaciones. Sólo me daría de alta una hora al día, lo mínimo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: RE: Re: Sueldo como instalador

30 May 2017, 21:31

manuelmpr escribió:
 
La empresa es pequeña, 2 empleados. Pero ninguno es instalador. Yo tengo los carnés por mi titulación, soy Ingeniero, la empresa solo me quiere para cumplir con la legalidad y certificar las instalaciones, es decir no trabajaría en las instalaciones. Sólo me daría de alta una hora al día, lo mínimo.

Yo, sin querer que tomes en cuenta lo que te digo, buscaría otro trabajo...
Un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Sueldo como instalador

30 May 2017, 21:43

manuelmpr escribió:
ASTUR escribió:
Eso es muy relativo, depende de tu CA, tu capacidad y el tamaño de la empresa, entre otros.

Lo de pactar un fijo y un variable lo veo en principio positivo, pero también tiene sus contras.

La empresa es pequeña, 2 empleados. Pero ninguno es instalador. Yo tengo los carnés por mi titulación, soy Ingeniero, la empresa solo me quiere para cumplir con la legalidad y certificar las instalaciones, es decir no trabajaría en las instalaciones. Sólo me daría de alta una hora al día, lo mínimo.


En ese caso veo difícil que te den un fijo. Lo tuyo es un caso muy particular, por lo que no podría orientarte en el salario.

Sólo por curiosidad, esto es un "extra" a otro trabajo?


 
manuelmpr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2016, 11:13
Ubicación: Huelva

Re: RE: Re: RE: Re: Sueldo como instalador

30 May 2017, 22:52

ASTUR escribió:
manuelmpr escribió:
ASTUR escribió:
Eso es muy relativo, depende de tu CA, tu capacidad y el tamaño de la empresa, entre otros.

Lo de pactar un fijo y un variable lo veo en principio positivo, pero también tiene sus contras.

La empresa es pequeña, 2 empleados. Pero ninguno es instalador. Yo tengo los carnés por mi titulación, soy Ingeniero, la empresa solo me quiere para cumplir con la legalidad y certificar las instalaciones, es decir no trabajaría en las instalaciones. Sólo me daría de alta una hora al día, lo mínimo.


En ese caso veo difícil que te den un fijo. Lo tuyo es un caso muy particular, por lo que no podría orientarte en el salario.

Sólo por curiosidad, esto es un "extra" a otro trabajo?

Es un extra como dices, pero la empresa necesita instalador, porque quiere hacer las cosas de forma legal, pero no tiene trabajo para una jornada más extensa.
Última edición por manuelmpr el 30 May 2017, 22:52, editado 1 vez en total.


 
manuelmpr
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2016, 11:13
Ubicación: Huelva

Re: RE: Re: RE: Re: Sueldo como instalador

30 May 2017, 22:54

Hefner escribió:
manuelmpr escribió:
 
La empresa es pequeña, 2 empleados. Pero ninguno es instalador. Yo tengo los carnés por mi titulación, soy Ingeniero, la empresa solo me quiere para cumplir con la legalidad y certificar las instalaciones, es decir no trabajaría en las instalaciones. Sólo me daría de alta una hora al día, lo mínimo.

Yo, sin querer que tomes en cuenta lo que te digo, buscaría otro trabajo...
Un saludo

Tengo dos jornadas parciales en empresas Instaladoras, siempre como titular de CCI, la diferencia es que en una si certifico y tengo trabajo de ingeniería, y en la otra, por ahora, solo pretendo figurar hasta que haya carga de trabajo para ampliar el contrato.


 
asturias147
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 17:03
Ubicación: Asturias

Re: Sueldo como instalador

09 Jun 2017, 13:16

Yo miraría loen el con venir y de hay partiria.si una hora sin por ejemplo 9 euros las 8 son 72 al dia por los días que trabajo más un porcentaje que sería lo de los carnes