Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rodrigobt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 07 Abr 2016, 00:43
Ubicación: Cantabria

Ayuda con Iluminación de local de deportes

07 Abr 2016, 00:57

Hola Estimados:

Estoy realizando un proyecto de un campo deportivo de fútbol y mi consulta es la siguiente:

¿Cuál o cuáles son las lámparas que se utilizan para dichos escenarios?
¿Cual es el nivel de iluminación requerido para esto?
¿Se puede hacer esta proyección con Dialux?

Atento a sus respuestas. Saludos.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Iluminación de local de deportes

07 Abr 2016, 01:42

Buenas, te dejo un enlace que te puede ser útil:

http://iluminet.com/los-detalles-de-la- ... deportiva/

Para el nivel de iluminación adecuado podrías mirar las normas de la Federación correspondiente a ver si dice algo, e importante si se algún encuentro será televisado o no... sin tener en cuenta la televisión u otra legislación yo me iría a los 1.000 lux o superior del RD 486/97 para tareas con exigencias visuales muy altas...

Las lámparas de los proyectores suelen ser de descarga de alta presión de halogenuros metálicos.

Hace muchos años probé el software CALCULUX ÁREA, que creo tiene una herramienta específica para grandes áreas rectangulares e iluminación exterior. El DIALUX creo que también te puede servir.