Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
RasEagle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014, 09:31
Ubicación: Asturias

Presupuesto para una actualización

12 Abr 2016, 20:23

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro... Y quería saber más o menos q puedo presupuestar para una instalación de contador digital y actualizar la instalación de una vivienda... Es decir, cambiar todo el cableado y el cuadro de los automáticos y todo....

El material lo pone el inquilino, yo solo tendría que hacer el cableado, cambiar las tomas de corriente, colocar la caja con los automáticos y diferencial.... Es una vivienda de unos 75/80 m2, el contador quieren ponerlo en otro lado también...

Gracias y un saludo!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Presupuesto para una actualización

12 Abr 2016, 23:23

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro... Y quería saber más o menos q puedo presupuestar para una instalación de contador digital y actualizar la instalación de una vivienda... Es decir, cambiar todo el cableado y el cuadro de los automáticos y todo....

El material lo pone el inquilino, yo solo tendría que hacer el cableado, cambiar las tomas de corriente, colocar la caja con los automáticos y diferencial.... Es una vivienda de unos 75/80 m2, el contador quieren ponerlo en otro lado también...

Gracias y un saludo!!


No hace falta ser muy listo para deducir que, además de ser nuevo en el foro, lo eres en la profesión. Tan nuevo eres que ese
sería tu primer trabajo. Así que tienes dos opciones: presupuestar "alto" para no coger la obra o presupuestar "bajo" para aprender,
porque no pensarás que el cliente va subvencionar tu formación...
Digo esto porque si fueras un autónomo "legal" ya sabrías a qué precio tienes que cobrar las horas para cubrir gastos, y la ganancia,
y cuanto tiempo lleva el instalar un punto de luz y metro de tubo o cable...

Un saludo


 
RasEagle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014, 09:31
Ubicación: Asturias

Re: Presupuesto para una actualización

12 Abr 2016, 23:40

He sido siempre cableador de cuadros y armarios eléctricos, este si, sería mi primera instalación en hogar después de las 1000horas de curso q hice... Por eso pregunto, para orientarme un poco... Es para un conocido y si, sería para presupuestar a la baja claro está.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


 
RasEagle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014, 09:31
Ubicación: Asturias

Re: Presupuesto para una actualización

21 Abr 2016, 12:23

Nadie puede orientarme un poco???

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


 
RasEagle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014, 09:31
Ubicación: Asturias

Re: Presupuesto para una actualización

21 Abr 2016, 17:40

Me han dicho que sobre los 800€... Que tal lo veis?

Por favor, necesito ayuda y orientación. Gracias.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Presupuesto para una actualización

21 Abr 2016, 19:44

Me han dicho que sobre los 800€... Que tal lo veis?

Por favor, necesito ayuda y orientación. Gracias.


Nadie te podrá decir nada porque sin ver la obra no se puede aventurar. Pero te voy a dar un dato: una reforma
integral en una vivienda, poniendo nuevos todos los conductos, cableado y aparellaje, incluidos óculos, circuito de TV y
telefonía sale por unos 4.000 €

Un saludo


 
RasEagle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014, 09:31
Ubicación: Asturias

Re: Presupuesto para una actualización

21 Abr 2016, 19:52

Pero sin contar material? Porque todo el material compra el cliente

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Presupuesto para una actualización

21 Abr 2016, 21:12

Pero sin contar material? Porque todo el material compra el cliente


Esa es otra historia: de los materiales se saca pasta gansa (hasta un 60% de descuento). Si uno es honrado
parte de esos descuentos se le abona al cliente, pero lo que no cuela es que el cliente ponga el material...

Y no cuela por una sencilla razón: siempre surgen imponderables con los que uno no cuenta, la única forma de
resarcirse de ellos es con el beneficio de los materiales...

Un saludo


 
RasEagle
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2014, 09:31
Ubicación: Asturias

Re: Presupuesto para una actualización

21 Abr 2016, 22:21

El cliente como ya dije es conocido y ya le escribí una lista con los materiales que necesitaría

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Presupuesto para una actualización

21 Abr 2016, 22:39

El presupuesto suele variar en función de las dimensiones del piso y/o exigencias del cliente
Si solo pone mano de obra, cuenta con ganar entre 90 y 150€ al día, con una jornada completa....
Un piso de unos 80m, electrificacion básica y con el Albañil al lado y sin perder tiempo de "a ver si viene el Albañil y me hace las rozas... Las tapa etc" en menos de 2 semanas debería de estar listo a falta de rematar algunos detalles.
Pero ha de estar todo claro
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk