Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Luzia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2017, 11:28
Ubicación: Granada

Inyectar energía a la red

01 Dic 2017, 11:35

Hola, mi duda es la siguiente: si una central hidroeléctrica produce energía y la inyecta a la red, ¿cuánto recibe por cada MWh inyectado? Es decir, ¿dónde puedo mirar cuál es el precio de venta de la energía (€/MWh)? Este precio varía cada día? cada mes? cada año?

Necesito conocer este valor en Colombia, Uruguay, España... Tengo entendido que este precio se obtiene mediante subastas y que deben ser datos públicos en la web, pero no encuentro ninguno.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Inyectar energía a la red

04 Dic 2017, 16:31

Recibe el precio casado (punto de corte de la acumulación de paquetes de oferta y demanda presentadas por los agentes del mercado) presentadas el día anterior para esa hora, este valor del mercado del mercado diario se renegocia al día siguiente en los mercados intradiarios. Ese precio varía cada hora y es general para todos los tipos de energía que concurren al mercado. No toda la energía que se consume viene del mercado y puede haber contratos bilaterales y régimen especial.
De todos modos la energía hidráulica no suele entrar en casación a precios bajos, se oferta a precios altos en otro tipo de mercados de regulación para descrestar la demanda por poder pararse y arrancarse rápidamente. 
Tendrías que buscar por SIMEL, OMEL, MIBEL...