Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Edu1M
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2018, 12:43
Ubicación: Otra

Generador eolico

31 May 2018, 12:52

Hola, buenas comunidad, quisas alguien ya hizo la pregunta, pero la reformulo de nuevo, queria saber si alguien me podria guiar algo por el estilo, yo estoy por construir y donde voy a hacer mi casa no llega el gas, principalmente me interesa para calefaccionar la casa, mi duda o ocurrencia es, comprar un grupo electrogeno de 10 kva para avastecer la caldera electrica de 8kw/h, mi duda es la siguiente, si alguna forma, logro hacer para llegar a la cantidad de rpm que precisa el equipo generador, se lo puede montar en un poste de 10, 15, etc mts de alto como si fuera un generador eolico para generar la tensión para abastecer la caldera? Digo para eliminar el motor a explosion (ruido y consumo) y no estar pendiente del combustible, otra consulta, si genera mas rmp de lo que precisa, cual es el posible problema? Genera mucha mas tension? La idea es que tampoco quiero quemar ni romper nada, todo en caso que se pueda, desde ya muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Generador eolico

03 Jun 2018, 13:43

Un sistema eólico o es tan sencillo. Para generar electricidad se necesita una velocidad constante. Si la velocidad a la que se hace girar el alternador es variable, además de variar el voltaje también varia la frecuencia.
Saludos