Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
jenbacher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2019, 10:51
Ubicación: Tarragona

Regulador de carga

11 Jul 2019, 10:58

Buenos dias, queria preguntar lo siguiente. Si quiero una instalación de autoconsumo con paneles solares, necesito regulador de carga? El regulador de carga me hace la funcion de dar una corriente de salida constante en tensión i amperaje? Me deja limitar esos valores o controlarlos? Si es que no, que dispositivos necesitaria?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Regulador de carga

11 Jul 2019, 11:47

sino tienes baterias no, es el inversor el que se ocupa de eso. no necesitas controlar la tension que sale de las placas solares, es mas, cuanto mas puedas aprovechar mejor


 
Avatar de Usuario
jenbacher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2019, 10:51
Ubicación: Tarragona

Re: Regulador de carga

15 Jul 2019, 16:09

muyperezoso escribió:
sino tienes baterias no, es el inversor el que se ocupa de eso. no necesitas controlar la tension que sale de las placas solares, es mas, cuanto mas puedas aprovechar mejor

pero si tienes demasiada tensión no  quemaras los aparatos que vayan echufados después? . Inversor no lo quiero para nada, voy a trabajar en DC. 


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Regulador de carga

15 Jul 2019, 23:38

el regulador de carga se diseño para cargar las baterias, proporcionando en la medida de lo posible corriente constante segun la tension de éstas. regulador de carga mas una bateria te proporciona esa regulacion, el regulador por si solo no proporcionaria estabilidad a la carga que le conectes.


 
Avatar de Usuario
jenbacher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2019, 10:51
Ubicación: Tarragona

Re: Regulador de carga

16 Jul 2019, 15:26

muyperezoso escribió:
el regulador de carga se diseño para cargar las baterias, proporcionando en la medida de lo posible corriente constante segun la tension de éstas. regulador de carga mas una bateria te proporciona esa regulacion, el regulador por si solo no proporcionaria estabilidad a la carga que le conectes.

Osea que para instalacion de autocosumo sin baterias no necesito el regulador de carga para nada. Entonces que elementos debo incluir para dar estabilidad a la carga que quiero conectar?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Regulador de carga

16 Jul 2019, 19:14

sin baterias, ni inversor, estaras limitado a la corriente que te proporcionen las placas solares, dependiendo de cuantas pongas y las horas de luz de tu zona y de lo que vayas a alimentar es posible que no te conpense ponerlo


 
Avatar de Usuario
jenbacher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2019, 10:51
Ubicación: Tarragona

Re: Regulador de carga

16 Jul 2019, 22:26

pero haver, imagnate que los paneles me dan 18v.

 si yo quiero alimentar una carga a 12v pongo un regulador de carga? me daria la salida a 12v constantes?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Regulador de carga

16 Jul 2019, 23:18

a ver, vamos a ver, a ver si me explico bien, un regulador de carga no regula tension, NO regula  tension, mide tesion y en base a esa tension proporciona corriente. A 12v asume que la bateria esta baja y "deja pasar" mas tesion de las placas para cargar las baterias, tendrias toda la tension de las placas en la carga


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Regulador de carga

17 Jul 2019, 11:52

[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]jenbacher, si es autoconsumo los consumos los conecctas directamente al regulador al igual que la bateria, y el regulador te cargara las batería, y cuando detecte una tension insuficiente o una sobretensión, este se desconectara de las baterias para protegerlas, lo mismo con los consumos.[/font]
[font=-apple-system,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif]Esa es la función de un regulador básico, pero hay varios tipos de reguladores, tienes que ver exactamente que quieres y en base a eso, buscar lo que mas te convenga. [/font]


 
Avatar de Usuario
jenbacher
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jul 2019, 10:51
Ubicación: Tarragona

Re: Regulador de carga

18 Jul 2019, 17:28

Pero esq yo no quiero baterias para nada
Yo pregunto que que elemento necesito poner entre lo conectado y el panel para que si el panel me da 15 voltios i lo cargado va con 5v no me explote