Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
gsbuil34
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 11 Nov 2019, 00:16
Ubicación: Zaragoza

Protecciones instalacion fotovoltaica aislada

13 Jul 2020, 21:54

¡Hola!
Me dirijo a usted por que estoy realizando una instalación fotovoltaica aislada a red y tengo unas cuantas dudas respecto a las protecciones.
Mi instalación consta de 4 paneles de 100 W (400 W) con una intensidad de 6,11 Amperios y de 12 V conectados en paralelo. Tengo un regulador de 40 A de 12 V/24 V automatico y una bateria de 200 Ah. 12 V el consumo es a 12 V de dicha instalación.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Que protecciones tengo que poner desde el modulo fotovoltaico al regulador? ¿y de las baterias hasta el regulador? ¿y desde el regulador a consumo? ¿Y la sección del cable del modulo fotovoltaico? ¿Y la sección del cable de la bateria

Muchas gracias por vuestra atención

Se despide atentamente:

Germán Sánchez Buil


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Protecciones instalacion fotovoltaica aislada

16 Jul 2020, 01:13

gsbuil34


Hola, te adjunto un esquema con calibre y secciones de la instalación. Esperto que te sirva.

Saludos.

Imagen


 
gsbuil34
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 11 Nov 2019, 00:16
Ubicación: Zaragoza

Re: Protecciones instalacion fotovoltaica aislada

30 Ago 2020, 00:04

Hola miguel69 dejame darte las gracias si que me ha servido de orientacion a la hora de calibres y amperaje

Al final mi consumo ha sido a 24 v para bajar los amperios de la instalacion

He hecho dos bancadas en paralelo y enserie A 24 v la instalacion con 4 placas de 100W

Muchas gracias miguel69 por tu ayuda