Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
RayoVerde
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2021, 16:35
Ubicación: Zaragoza

Baterías litio

18 Nov 2021, 16:41

Tengo un problema ya que para una instalación híbrida que trabaja con Red y baterías me han vendido 3 baterías de litio no inteligentes meterboost, al no comunicar con el inversor tengo que configurarlas como si fueran de plomo y el rendimiento es muy malo. He pensado instalar en serie estas tres baterías junto a una cuarta inteligente tipo pylontech, para que sea esta última la que comunique con el inversor. Sabe alguien si esto es posible? O no puedo mezclar baterías de distintos fabricantes? Gracias


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Baterías litio

19 Nov 2021, 17:34

Lo ideal está claro, mismo voltaje, mismo amperaje, mismo fabricante.... Mismo voltaje y mismo amperaje esta claro, y en tu caso al ser diferente fabricante buscaría también misma antigüedad (todas nuevas, o todas con una antigüedad similar)
Pero lo ideal sería que también fueran del mismo fabricante


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Baterías litio

19 Nov 2021, 20:34

Si es un híbrido te permitirá configurar la intensidad de carga y de descarga, de todos modos muchos híbridos tienen limitada la potencia cuando conmutan a baterías. ¿Qué inversor es?


 
Carlos B
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2023, 20:29
Ubicación: Zaragoza

Re: Baterías litio

28 Mar 2023, 22:04

Hola.
Soy Carlos, también de Zaragoza
Tengo un problema similar al tuyo, con un inversor híbrido Growatt SPH y 3 baterías Meterboost de 2.4 kW.
Mi problema es que los días que hacemos un uso mayor de la capacidad de las baterías acaban por desconectarse del sistema y tengo que resetearlas (apagar, pausa de 10 segundos, conectar) para que vuelvan a cargarse y funcionar normalmente. El inversor emite una alarma por bajo volataje. Tras comunicarlo al responsable de la instalación y comercialización sigo con el problema tras más de tres semanas...
El diseño y venta de la instalación la hizo un tal Julio Mozota, a través de Seler. ¿Te suena por casualidad?