Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
paumetal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2022, 11:40
Ubicación: Segovia

PLACAS SOLARES FOTOVOLTÍCAS

11 Jul 2022, 11:54

Buenos días!
A ver, os cuento..
Mi pareja me está mareando mucho con que mire lo de las placas solares, sí que es verdad que hay que mirarlo porque la cosa se está poniendo fea, pero quiero ver si mi vivienda tiene las carcaterísticas necesarias, o vamos a hacer el tonto.
Quiero saber qué pasa si genras energía que no consumes y qué es eso de impuesto de baterías e impuesto al sol.
La nversión inicial es muy alta y me asusta un poco eso que dicen que en España se penaliza producir energía de más y que no se gaste, porque no estamos en casa casi nunca.
Iba a hacer una simulación de lo que me puede costar, pero no tengo un precio de factura mensual estipulado (por problemas con endesa).
Al principio del contrato me cobraban unos meses 190 ,otros 150 y algunos meses incluso 250, todo esto fue con la subidad de la luz y al final fui pagando fraccionado y poco a poco pero he visto qye es porque no hacen lecturas,en todas pone lecura estimad, tras varias reclamaciones no me hicieron ni caso porque como me han dejado fraccionar todo, pues generan facturas ficticias y al dar facilidades de pago, me las como.
Al cabo de un año así, me cambié a una cuota única y pagaba 57 euros al mes pero al final han generado periodos de facturación de 2021 pendientes, servicios de endesa x que al final suman lo mismo que con la tarifa de antes, y me han cobrado un montón de dinero más, a parte de la cuota única.
El caso es que ahora me he cambiado a Iberdrola y aún no ha llegado la primera factura ( he cogido consumo real, para que no haya problemas como con la única).
Necesito poner un precio medio en las simulaciones de placas para que me digan si me sale a cuenta pero aún no se cuál es mi consumo real o dónde lo puedo ver en factura.
La inversión inicial es alta y financiar no lo veo porque sería como otra hipoteca...
Alguien que lo haya hecho hace poco, teníais los ahorros o habéis financiado? Cuánto os subvencionan? Os lo montan instaladores de vuestra ciudad? O compañías eléctricas?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: PLACAS SOLARES FOTOVOLTÍCAS

11 Jul 2022, 14:38

paumetal escribió:
Buenos días!
A ver, os cuento..
Mi pareja me está mareando mucho con que mire lo de las placas solares, sí que es verdad que hay que mirarlo porque la cosa se está poniendo fea, pero quiero ver si mi vivienda tiene las carcaterísticas necesarias, o vamos a hacer el tonto.
Quiero saber qué pasa si genras energía que no consumes y qué es eso de impuesto de baterías e impuesto al sol.
La nversión inicial es muy alta y me asusta un poco eso que dicen que en España se penaliza producir energía de más y que no se gaste, porque no estamos en casa casi nunca.
Iba a hacer una simulación de lo que me puede costar, pero no tengo un precio de factura mensual estipulado (por problemas con endesa).
Al principio del contrato me cobraban unos meses 190 ,otros 150 y algunos meses incluso 250, todo esto fue con la subidad de la luz y al final fui pagando fraccionado y poco a poco pero he visto qye es porque no hacen lecturas,en todas pone lecura estimad, tras varias reclamaciones no me hicieron ni caso porque como me han dejado fraccionar todo, pues generan facturas ficticias y al dar facilidades de pago, me las como.
Al cabo de un año así, me cambié a una cuota única y pagaba 57 euros al mes pero al final han generado periodos de facturación de 2021 pendientes, servicios de endesa x que al final suman lo mismo que con la tarifa de antes, y me han cobrado un montón de dinero más, a parte de la cuota única.
El caso es que ahora me he cambiado a Iberdrola y aún no ha llegado la primera factura ( he cogido consumo real, para que no haya problemas como con la única).
Necesito poner un precio medio en las simulaciones de placas para que me digan si me sale a cuenta pero aún no se cuál es mi consumo real o dónde lo puedo ver en factura.
La inversión inicial es alta y financiar no lo veo porque sería como otra hipoteca...
Alguien que lo haya hecho hace poco, teníais los ahorros o habéis financiado? Cuánto os subvencionan? Os lo montan instaladores de vuestra ciudad? O compañías eléctricas?


Hola
Me perece que no te va gustar lo que vas a leer: el foro de las lamentaciones es otro. No obstante, entrando en detalles de tú queja, mira a ver si explicas cómo es eso de "no estar nunca en casa y GENERAR UNA FACTURACIÓN DE 250 €."
Saludos


 
paumetal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2022, 11:40
Ubicación: Segovia

Re: PLACAS SOLARES FOTOVOLTÍCAS

11 Jul 2022, 17:26

Pues porque me cobran por consumo estimado y no real, no tengo un contador nuevo por lo que se ve y no me leen bien los consumos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: PLACAS SOLARES FOTOVOLTÍCAS

11 Jul 2022, 20:08

paumetal escribió:
Pues porque me cobran por consumo estimado y no real, no tengo un contador nuevo por lo que se ve y no me leen bien los consumos


Hola

> Siguen sin cuadrarme las cosas: independiente del contador que tengas el consumo SIEMPRE LO PUEDES LEER
> Si no quieres tener consumos estimados siempre le puedes facilitar el dato REAL a quien factura
> Cuando hay discrepancias, entre empresas que prestan servicios y el cliente, estas se resuelven en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que hay en TODOS los ayuntamientos. Presentas tú queja, por mediación de un formulario que te entregan, y estos se pondrán en contacto con el proveedor de energía para tratar de resolverlo. Este trámite es GRATUITO

Saludos


 
domingez781Angel
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 17
Registrado: 28 Nov 2022, 08:37
Ubicación: Murcia

Re: PLACAS SOLARES FOTOVOLTÍCAS

28 Nov 2022, 12:49

qué suerte tengo con el foro . hay gente tan inteligente aquí . muchas gracias.