Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2021, 18:45
Ubicación: Asturias

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 13:58

A ese kit solar que has comprado sólo puedes añadirle un panel más en paralelo por mucho que diga el experto. Hasta ocho, dice.


 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 14:21

Bueno es saber otra opinion , de 8 a 1 se va mucha diferencia.. :roll: :o

Cual seria tu opcion? Haber si al final puedo sacar la solucion aqui , para poder arrastrar la nevera , podria suplementar a ese kit o deberia mirar otro mas potente :?
Con lo de 8 estaba contento y ahora liado otra vez

Saludos cordiales


 
Serg19
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 45
Registrado: 22 Dic 2021, 18:45
Ubicación: Asturias

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 15:31

Lo siento. Este tipo me ha intentado vacilar desde el principio en este foro y no pienso compartir información. La solución es bien sencilla pero aquí termina mi participación en este foro.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 15:44

Pasé por alto el cableado, es de 4 mm, de ahí que te digan solo podrías poner uno más.... al trabajar a 12 V es lo que tiene.... Efectivamente, con esa instalación y equipos solo 1 panel más.
El inversor si soportaría más paneles, 7 u 8, pero no el cableado

Respecto al comentario anterior, no se a que te refieres con vacilar, tal vez estés sensible de más....


 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 18:57

Para poder poner mas placas en ese kit alguna forma? Poniendo otro regulador o eso no tiene nada que ver?


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 22:49

con 6 mm podrías llegar a poner 4 paneles, generando el doble que ahora. Para responder bien, habría que hacer mediciones. Medir la intensidad en horas pico, o sea día totalmente soleado, al mediodía, y a unos 18 - 22 °C. Mide con una pinza amperimétrica en uno de los cables que salen de los paneles, y pon aquí los resultados, no creo llegues a 20 amperios.
Y dinos la tirada de cable que tienes, de cuántos metros es


 
Kiriono
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2023, 22:13
Ubicación: Valencia

Re: Aumento kit Solar

23 Mar 2023, 23:44

Intentare medirlo este fin de semana .

Hoy conoci una persona que con el inversor de 1000 tenia 5 placas de 120w :shock:

Y otra intalacion don inversor de 2000 tenia 5 placas mas de 180w.

Segun el le funcionava a la perfeccion y con 8 baterias

Me respondio lo mismo que dijiste tu que hasta llegar a los 1000w podia ponerle pero con otro repartidor mas potente ...

Madre mia que lio , mil opiniones y realmente cual sera la adecuada

El lo tenia todo asi conectado de hecho le hice fotos
Adjuntos
IMG-20230323-WA0025.jpg
IMG-20230323-WA0022.jpg


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Aumento kit Solar

24 Mar 2023, 07:44

Hola,

en una cadena el eslabón más débil hace que la cadena entera sea igual de débil.

El eslabón débil en ese kit son los cables de 4mm (solo hablando de los cables, paneles e inversor, y no de otros componentes como el regulador que mencionas o protecciones, ya que no los encontré detallados en el manual, por lo tanto no puedo opinar al no conocer sus características).

Dicho esto si ahora pones 5 o 6 paneles te funcionara también, y seguramente "sin problemas" como dice tu conocido. El tema vendrá con el tiempo, ya que los cables no se te quemaran de un día para el otro, pero lo terminarán haciendo, y las consecuencias podrían ser graves....

Mide como te dije, quiero saber en un día y hora ideal cuanto entregan realmente tus paneles, y ahí podremos ver si con 6 mm te podrías ir a 4 paneles, o sea 2 más.

Y ya de paso, comentar que no veo anclajes en la foto que envías de los paneles en el techo, o ahí no hay nada, pero que nada de viento, o esos paneles le duraran 2 días..... o tienen un anclaje "ciego" que desconozco....