Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
electrocorriente
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2023, 15:43
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

modulos sin carga

13 Sep 2023, 16:11

Buenos dias a todos. Una pregunta sobre los módulos,
Estoy comenzando el montaje de mi autoconsumo, la idea es montar los módulos en alto, en una estructura abierta por lo que tendré absceso a las conexiones en todo momento . La duda es si Se pueden instalar los módulos a la estructura dejando la linea sin conectar incluso como no tengo problemas de conexionado una vez los módulos amarrados dejarlos sin conexión eléctrica entre ellos .
¿ El sol podría dañar a los módulos, al no estar estos conectados a carga alguna? Luego sin conexión . La cuestión es que el inversor me va a tardar un tiempo y quiero dejar ya todo montado a falta de colgar el inversor y conectar.

un saludo.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: modulos sin carga

13 Sep 2023, 17:34

puedes dejarlos sin conectar todo el tiempo que quieras, lo unico es tapar los conectores para que no les entre polvo o tierra y mas tarde te den problemas.


 
electrocorriente
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2023, 15:43
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: modulos sin carga

17 Sep 2023, 11:25

muy perezoso, ok gracias por el aporte, ya están mirando al sol y impaciente por enchufarle el inversor .

un saludo.