Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
krakenman
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Sep 2023, 16:28
Ubicación: Valencia

Seccion de cable, magnetotermico y diferencial

16 Sep 2023, 23:59

Hola!

El cable que va desde el microinversor hasta el cuadro de casa, hay unos 25 metros de distancia, así que he usado la fórmula con una caída de tensión de 1,5% (creo que este es el valor correcto, para corriente alterna, me podeis confirmar?) y bueno, me sale que tengo que usar cable de 4mm.
Sin embargo la salida del microinversor a 220v es de 9,8A.

Viendo esto, puedo usar un magnetotérmico de 16A, a pesar de que el cable es de 4mm verdad?
Y como es un circuito dedicado, el magnetotermico al ser de 16A y no voy a conectar nada más sería correcto un diferencia superinmunizado clase A de 25A verdad?
Esque la mayoría de diferenciales son de 40A.
Por cierto, que ocurriría si pusiera uno de 40A? Sería una barbaridad?

Gracias de antemano por la ayuda.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Seccion de cable, magnetotermico y diferencial

17 Sep 2023, 03:38

La diferencia de precio entre un ID de 25 A y otro de 40 A rondará los 2 €, según tarifa. Incluso puede ser más barato el ID de mayor calibre debido a costes de almacenamiento, al rotar más que el de 25 A (el stockage en el almacén es dinero invertido que genera gastos y no produce réditos)

Y no, no es una barbaridad el colocar el de mayor calibre, al contrario: La In se refiere a la corriente que soporta, nada tiene que ver con características de funcionamiento o disparo

Para que lo entiendas mejor sería el equivalente a necesitar un bote de pintura de 1/2 Kg e ir a comprarlo y encontrarse con que el de 3/4 Kg cuesta lo mismo, o es más barato