Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Saber si me obligan a conectar placas en la red eléctrica

30 Dic 2023, 19:25

EmilioCarrasco escribió:
Meta escribió:
A mi me interesa solo aislada. Quiero saber si realmente puedo legalizar que tengo la placa pero aislada. No se si me multan por hacerlo así sin avisarl

Cualquier instalación eléctrica ha de estar legalizada ante la delegación de industria de tu comunidad, sea aislada o conectada a red e independientemente de la potencia que tenga.

Por hacerla primero y legalizarla después no te van a sancionar, y no nos engañemos que si tu instalación aislada no está legalizada no se va a enterar ni Dios.

El problema lo tendrías en caso de accidente, te pongo dos ejemplos:

El aire arranca tu placa e impacta sobre una persona, te has buscado un gran problema.
Alguien acude una noche a robarte las placas y sufre un accidente, sigues teniendo el mismo problema.


¡Encantado de saludarte Emilio! ;) . Como siempre "dando luz" a esas cuestiones que se nos escapan. En lo de "no enterarse ni Dios", si tienes una placa instalada, ya se me había ocurrido, pero no así los otros supuestos que citas, los cuales si te pueden meter en un serio compromiso

Lo digo con conocimiento de causa: hace años teníamos una instalación de la fábrica clausurada; las puertas de acceso metálicas estaban con cerradura y con una cadena y candado. La escalera interna de acceso a las plantas superiores estaba cegada con bloques de hormigón. O sea que no había acceso posible, aparentemente

PERO ya se sabe que a los "egipcianos" no se les pone nada por delante: rompieron cerradura, arrancaron candado, tiraron pared y accedieron a los pisos superiores. En estos había unos huecos de comunicación entre las plantas que estaban cubiertos con unas chapas metálicas, una de las cuales cedió al pisarla y cayó la gitana, con el cargamento de cobre, desde una altura de 5 m, rompiendo una pata

Cuando el gitano vio que no regresaba fue a buscarla (de no haberlo hecho él no se hubiera enterado ni Dios, ya que por aquella zona nadie transitaba). Vino la ambulancia, se la llevó y el accidente no pasó a mayores PERO el gitano denunció a la empresa :o . Se fue a juicio y la empresa la "tuvo que pagarla por buena" ya que el juez dictaminó que "si había podido entrar es que estaba mal cerrado"

Un saludo y feliz fin de año


 
Meta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2016, 14:30
Ubicación: Otra

Re: Saber si me obligan a conectar placas en la red eléctrica

30 Dic 2023, 20:27

Por lo que cuentan, mejor legalizarla por si acaso. Quería comprarla y montarla yo mismo, en fin. Y si, el viento se lo lleva, lo que me faltaba que le caiga en la cabeza, que tiene más probabilidades que te toque la lotería.

Si se pueden enterar, ya que en cada año siempre pasa un avión a sacar fotos desde el aire, ya que mirar si también hay techado ilegales. La casa es terrera con patio. Total 240 m2. La vivienda 95 m2.

Que al final tengo que pagar una empresa a que me la monten si no quiero problemas.

Las que si puedo meter sin decir nada, son las de este tipo.
https://www.amazon.es/Luz-Placas-Solare ... as+Solares



Gracias por las respuestas compañeros, felices fiestas 2023.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Saber si me obligan a conectar placas en la red eléctrica

30 Dic 2023, 21:18

No es que "pase un avión", es que eso se actualiza regularmente por satélite. Pueden pasar años antes de que vuelva a estar visibles los cambios en internet. Si quieres ver tú parcela "desde el aire" no tienes mas que entrar en Google Maps poner la dirección del pueblo y te sale un mapa: lo vas acotando hasta donde esta tú finca; y pinchas en el recuadro que dice "capas" con lo que accedes a la vista del satélite, acotas nuevamente y ya ves qué hay. Sólo te deja verlo a una determinada distancia. Ya hay que hilar muy fino para ver una sola placa solar (aunque ellos pueden acceder a menor altura)

Descuida que ellos con eso no se meten, al no conllevar cobrar mas contribución. Lo que verifican es si aumentaste la superficie de la vivienda o si tienes piscina no declarada

Y si quieres ver las medidas de tú parcela, obtener un plano y resto de datos: entras en la web del Catastro con tu referencia catastral (viene en el recibo donde pagas la contribución) y ahí lo obtiene gratuitamente, lo puedes descargar e imprimir


 
Meta
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 47
Registrado: 24 Nov 2016, 14:30
Ubicación: Otra

Re: Saber si me obligan a conectar placas en la red eléctrica

31 Dic 2023, 04:23

Donde vivo, pasa el avión esas fotos por todo el mapeado, en realidad, avioneta, de forma lenta para arriba y para abajo con su super cámara. Siempre lo hacen y me han avisado el propio ayuntamiento si hago algún techado como una carpa.