Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Otura
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2024, 17:09
Ubicación: Madrid

Referencias para paneles I'M SOLAR

17 Ene 2024, 17:12

Hola.

Estoy planificando una instalacion solar para mi casa y he visto los paneles solares de I'M SOLAR (una empresa de Luxemburgo, aparentemente).

El modelo que tengo en mente es el IM.S-BI-430M+80-BT10/54. Estas son las especificaciones: https://www.calameo.com/read/00572487673b3e45e40e6

Teneis alguna experiencia/referencia con este fabricante y este modelo de paneles en particular?

Mi idea es montar 2 strings de 7 paneles cada uno con un inversor Huawei SUN2000 6KTL-L1.

Veis asi a primera vista algun fallo/inconveniente de esta configuracion?

Soy un novato completo. Cualquier ayuda, recomendacion o comentario me vendria bien.

Gracias a todos por adelantado!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Referencias para paneles I'M SOLAR

17 Ene 2024, 18:39

NO CUELA; PUBLICIDAD DESCARADA
Si tuvieras en mente hacer una instalación de ese tipo, y ya que ERES NOVATO COMPLETO, (según apuntas) pedirías un consejo "generalista" no de un marca en particular (que encima ni es Española)


 
Otura
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ene 2024, 17:09
Ubicación: Madrid

Re: Referencias para paneles I'M SOLAR

17 Ene 2024, 21:31

Hola @coito circuito.

Gracias por leer mi post y tomarte el tiempo de contestar.

Deduzco de tu respuesta que no conoces esos paneles y este no puedes ayudarme con la configuración.

Por otro lado, ser novato completo no evita que uno se informe antes de preguntar y que haga preguntas acotadas a los productos que tiene a su disposición. De poco me serviría pedir consejo generalista y que se me hiciesen propuestas de productos que no tengo a mi alcance.

Por otro lado, si quieres darme esos consejos generalistas, son más que bienvenidos.

Deduzco de tu respuesta que no conoces la marca que, como dices, no es española. (Hay marcas de paneles españolas?) (Se comercializan fuera de España?)

Por último, si algún moderador/administrador del foro tiene alguna duda, puede enviarme un mensaje privado y estaré encantado de demostrar que no tengo ningún interés comercial ni ninguna afiliación con ninguna marca. Vamos, que no me dedico a nada relacionado con esto.

Un saludo y gracias de nuevo.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Referencias para paneles I'M SOLAR

18 Ene 2024, 04:06

Hola. Otura

SIGUE SIN COLAR

Yo no me dedico al campo de la electricidad de la vivienda y menos aún a la de los paneles solares PERO en el mercado español hay paneles de sobra para cubrir toda la demanda. Por tanto, cuando un posible usuario accede a un foro, poniendo por delante una determinada marca, se me enciendan las neuronas que detectan la PROPAGANDA ENCUBIERTA

En referencia a paneles de marca española SI HAY, tanto el la fabricación de paneles en sí como en TEJAS CERÁMICAS que llevan incorporado panel solar (creo recordar que de 8...10 W teja) También en tejas de pizarra con el mismo principio

Al Administrador no creo que le preocupe gran cosa que se meta propaganda encubierta, ya que cuantas mas entradas tenga en foro "mas se mueve". Es a los "contestadores habituales" a quienes nos importan esas cosas

Actualmente está en marcha una "joint venture" entre IBERDROLA y 2 fabricantes españoles, afincados en Extremadura y Asturias, que dentro de pocos meses inundarán el mercado con sus placas, que ya venden en el resto de Europa (EXIOM)

Si fuera el caso (improbable) que tú entrada no llevara propaganda encubierta MIL PERDONES y me la envaino; pero en vista de las veces que nos han querido colar "propaganda subliminal" uno siempre está con la escopeta de posta preparada... como pudiste comprobar :mrgreen:

Cordial saludo