Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cooperativas Energéticas

22 Feb 2015, 12:13

Depende.. Si UNESA se sale con la suya te mandan a un tipejo como el cobrador del FRAC y tracatra por detras, con la ley de la mano.

Si no.... pues no se sabe, y a eso juegan a meter miedo para que la gente se eche para atrás.

Lo dicho anteriormente usas tácticas de mafias.


No preocuparse que al ministro "le quedan dos telediarios" (en el cargo)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Cooperativas Energéticas

22 Feb 2015, 13:46

a ver si le mandan "pal carajo", he visto por ahi material que por dos pesetas montas conectada a red unos 500 o 600w, que para los consumos continuos servirían mucho para bajar la factura y los montaría yo, pero no compensa si luego tengo que gastarme 2000 en burocracia sin contar los ingresos, que luego hacienda también pide su parte.


 
javie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 11:06
Ubicación: Castellón

Re: Cooperativas Energéticas

23 Feb 2015, 12:19

Cuando dices que proporcionan energia en tal o cual comunidad creo que te estas equivocando, pueden proporcionar electricidad en todo el pais.


 
Nexusmatrix
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2015, 20:10
Ubicación: Valladolid

Re: Cooperativas Energéticas

23 Feb 2015, 16:29

Si. Claro. Creía que lo había explicado despues de poner sus nombres.
Da igual de que parte de España seas puedes acogerte a cualquiera.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cooperativas Energéticas

23 Feb 2015, 19:24



 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Cooperativas Energéticas

23 Feb 2015, 21:49

Buenas a todos ,en primer lugar decir que pienso que la energía eléctrica debería ser un bien común y no en negocio,y dicho esto voy a hacer un poco de abogado del diablo :mrgreen:

Este es un foro técnico y voy intentar tratar este tema desde el punto de vista técnico ,por que el gobierno puede querer aplicar esos impuestos a la inyección de energía a la red.

Decir que todos sabemos que la energía fotoeléctrica no esta muy bien conseguida,en pocas palabras ,produce poco para tanta inversión(de hay las subvenciones),no como la termo-solar que desde mi punto de vista, si que esta conseguida.
Ahora desde el punto de vista técnico puedo llegar a entender al gobierno de poner una tasa, para que la gente desista de inyectar a la red energía,¿Por que? pues porque todos sabemos como funciona la red eléctrica,con lo que no me quiero ni imaginar lo que tiene que significar para red eléctrica la obligación de tener que consumir las energía renovables de generadores eléctricos "aficionados" con una fiabilidad muy baja y que producen poco ,antes que la producida en una central nuclear con una fiabilidad del 99.99% que que produce un huevo y parte del otro.

REE tiene que prever cuanto se va a consumir y para ello debe de tener un genaracion eléctrica prevista, si esa generación falta o se genera mas de la cuenta ,de todos es sabido las graves consecuencias para red eléctrica.Por supuesto que debe de ser capaz de amortiguar,pero hasta unos limites.Ya que inyectar a la red significa que en otro punto se debe de estar consumiendo esa energía sino.....

Por lo que pienso, que al principio eran dos o tres pero con el tiempo esos dos o tres se han convertidos en un numero que mas que ser un beneficio se ha convertido en un dolor de cabeza para REE .

Otro ejemplo claro es cuando se queda por Internet en apagar la luz todos a la vez,si realmente si supieran lo que están haciendo con ese gesto,estoy seguro que se sorprenderían, de lo que tiene que organizar REE para que no salga nada ardiendo.

Para los que trabajamos en industrias que consumen grandes cantidades de energía eléctrica este es un tema muy sensible y sabemos lo que significa ,el pasarte de la previsión de consumo o el no llegar .Multa al canto $$$.Si el usuario de bajo tensión tuviera esa "sensibilidad"seguro que no habría problema en inyectar nada en la red,y la fiabilidad seria del 100% en las instalaciones fotovoltaicas ,pero es.o por desgracia no es la realidad

Bueno esto es lo que pienso solo desde el punto de vista TECNICO,nada de económico

Saludos


 
AntoniaMor
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2018, 10:30
Ubicación: Madrid

Re: Cooperativas Energéticas

08 Ago 2018, 11:48

[font=Lato, Segoe UI, Helvetica Neue, Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Fira Sans, Droid Sans, sans-serif]Hola,[/font]
[font=Lato, Segoe UI, Helvetica Neue, Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Fira Sans, Droid Sans, sans-serif]Yo ahora mismo estoy con la comercializadora Gana Energía y la verdad que estoy bastante contenta. He notado que la factura de la luz se ha reducido bastante en lo que es el tema anual. [/font]
[font=Lato, Segoe UI, Helvetica Neue, Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Fira Sans, Droid Sans, sans-serif]Ya estoy en modo recomendación a todos mis amigos y claro, así de paso hacemos uso del Plan Amigo [/font][font=Lato, Segoe UI, Helvetica Neue, Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Fira Sans, Droid Sans, sans-serif]https://ganaenergia.com/plan-amigo[/font]
[font=Lato, Segoe UI, Helvetica Neue, Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Fira Sans, Droid Sans, sans-serif]Si alguien está interesado que me diga. [/font]

[font=Lato, Segoe UI, Helvetica Neue, Helvetica, Roboto, Oxygen, Ubuntu, Cantarell, Fira Sans, Droid Sans, sans-serif]Gracias[/font]