Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
denver88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2015, 16:53
Ubicación: Almería

ON GRID - EN FASE ....como se alinea una señal a la red?

07 May 2015, 17:09

Quisiera saber el principio de funcionamiento del sistema para alinear un voltaje sinusoidal de 220 hz 50 y conectarlo a la red electrica. Al parecer es simplemente atrasar o adelantar el voltaje para dejarlo en linea, me imagino que se puede hacer con condensadores, inductores u otros elementos que desfasen la señal pero no sé exactamente como se realiza.
Si alguien tuviera algun esquema se lo agradeceria


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: ON GRID - EN FASE ....como se alinea una señal a la red?

08 May 2015, 11:48



 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: ON GRID - EN FASE ....como se alinea una señal a la red?

09 May 2015, 01:34

Hola, para que te hagas una idea, antiguamente cuando se quería alinear un alternador con la red se conectaban tres bombillas en serie con el alternador una en cada fase. Cuando el alternador no estaba en fase con la red las bombillas se encendían, pero a medida que estaba cada vez mas en fase las bombillas lucían menos, y finalmente se cerraba el interruptor.
Saludos