vkoled.com

almacéniluminaciónled.online

distribucioneselectricas.com

Sera suficiente?

Apartado para debates sobre energías renovables: solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, biomasa, etc.
Usuario novato

Sera suficiente?

Notapor LasCodornices » 24 Abr 2016, 17:41

Hola, estoy pensando en poner mi incubadora que consume 160w y la criadora que consume 100w en mi casa de campo yo tengo hay paneles solares y un inversor pero no tengo batería... Estoy pensando comprar una y he visto una de 12v DC 24Ah ¿¿creéis que sera suficiente??

Ademas de alguna bombilla (6 o 7) de las leds que consuman unos 15w cada una.

¿o necesito una que de mas?

Link batería:

https://autosolar.es/baterias/Bater%C3% ... ION_precio

Usuario experto

Re: Sera suficiente?

Notapor Hefner » 24 Abr 2016, 20:32

Hola, estoy pensando en poner mi incubadora que consume 160w y la criadora que consume 100w en mi casa de campo yo tengo hay paneles solares y un inversor pero no tengo batería... Estoy pensando comprar una y he visto una de 12v DC 24Ah ¿¿creéis que sera suficiente??

Ademas de alguna bombilla (6 o 7) de las leds que consuman unos 15w cada una.

¿o necesito una que de mas?

Ni de coña. Habría que ver qué paneles solares tienes y qué tipo de inversor, ya que lo mas probable es
que no sea suficientes para cargar la batería que se necesita para tu invento. Hazte a la idea que el
12x24 debiera acercarse a los 500 y, si echas números, se queda a la mitad...

Un saludo

Usuario intermedio

Notapor tiopepe » 25 Abr 2016, 10:20

Varias de esas te pueden valer aunque yo pondría otras de mayor capacidad para evitar tener que ponerlas en paralelo para aumentar la capacidad.

Para decirte cuántas, necesitaría:

- Potencia y número de los paneles, intensidad máxima del regulador y tipo (que no indicas que lo tengas), potencia del inversor, horas al día que piensas tener conectada cada carga, días a la semana que piensas tener conectada cada carga, longitud en metros del inversor a las cargas, rendimiento de las cargas. Creo que no me dejo nada, pero con eso se podría hacer una primera aproximación.

Usuario novato

Notapor LasCodornices » 26 Abr 2016, 07:32

Y si pongo una batería de 70Ah?

Las maquinas están siempre enchufadas sin parar los paneles no que que potencia dan pero yo recuerdo que cargaban baterías de 80Ah

Usuario experto

Notapor kyleXY » 26 Abr 2016, 12:12

Si no le das más datos a las personas que te están intentando ayudar no pueden hacer magia... Por lo menos el número de paneles sí los sabrás, el tamaño aproximado, si son monocristalinos las esquinas de las celdas suelen tener un "chaflán"... ¿qué marca y modelo de inversor es? El inversor, como te han dicho, puede no traer cargador para las baterías... ¿los aparatos que vas conectar tienen que estar siempre recibiendo energía? Entiendo que allí no tienes red...

Con esa carga y suponiendo una profundidad de descarga máxima del 60%, tienes 70 Ah x 12 V x 0,6 = 70*12*0,6 = aprox. 504 VAh, y la carga tiene aprox. 360 kW, que vamos a suponer son unos 400 VA... Eso te da una autonomía de poco más de una hora de baterías, dos horas con las luces apagadas... Yo entiendo que eso no te vale para nada si es una incubadora de "pollos" que tiene que mantener su temperatura cuando no haya radiación solar...

Edito: no había leído que habías baterías antes

Volver a Energías Renovables