Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
juasma
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ene 2013, 13:02
Ubicación: Huesca
Contactar:

Pastor eléctrico, añadir panel solar

27 Abr 2016, 19:43

Hola!

Me han dejado un pastor eléctrico para proteger el huerto.
He estado buscando por internet y es un modelo antiguo, por lo que no encuentro las especificaciones. Se carga en casa a 220v con un cable. Aquí pongo unas imágenes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

El caso es que me preguntaba si podría ponerle un panel solar, para evitar cargarlo en casa y que se vaya manteniendo la carga. Sólo se encenderá por las noches (unas 10 horas en verano alguna más en invierno).

Tengo estos dos paneles solares:
- Este primero, reciclado de este invento que se le rompió a un vecino y del cual no se las especificaciones. Podría medir con el polímetro, pero a ver si sale un día soleado...
Imagen

Y este otro, que las especificaciones teóricas son: Tensión de salida: DC 18V o superior;Corriente de salida: 550 mA bajo la fuente de luz estándar sobre 10,000Lux;
Imagen

Mis dudas son:
    - ¿Serviría de algo alguno de ellos para mantener la batería con el sol durante el día? ¿O al menos que no se descargue tan rápido? ¿Merecería la pena?
    - En caso de que merezca la pena, ¿Se podrían acoplar de manera no muy complicada a la batería o al circuito?


Un saludo y gracias! :)


http://autosuficienciasilvestre.tk
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Pastor eléctrico, añadir panel solar

12 May 2016, 19:11

También ando montando paneles pero estás mas verde que yo :-)
No puedes hacer directamente lo que dices por las siguientes razones:
El inversor que necesitas para alimentar el pastor debe ser de onda pura y por lo tanto caro.
Las baterías tienen un ciclo de carga que da el fabricante y que consiste en una etapa de bulk otra de flotacion y opcionalmente una ecualización, al ser 18v ligeramente superior a los 13 de la batería podrías ahorrarte el regulador con montaje con diodos que bloquee el retorno hacia la placa cuando se haya cargado la batería, yo no lo he probado pero he leído que funciona con baterías como esa, que me parece de poca capacidad y poco potente. La capacidad se indica en Ah, la potencia segun Cx donde x son las horas que multiplicadas por la intensidad daría la capacidad, a menor x mayor potencia por lo tanto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Pastor eléctrico, añadir panel solar

12 May 2016, 19:56

Disculpa, me he liado con las fotos. Creo que lo que quieres es alimentar directamente esa batería que es la del pastor? Si tu placa es de 36 celulas y creo que sí, en principio podrias pero tienes que cuadrar consumo, produccion y autonomía. Que potencia tiene el pastor?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk