Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 12:59

Buenas, quiero aislar térmicamente una pared que da directamente a la calle, voy a poner frisos pero en medio, me han dicho de poner aislante del tipo "thermoplan" (o similar)....
Yo estoy acostumbrado a ver la lana de vidrio y lana de roca pero respeco al thermpolan no se si es mejor o peor, supongo que mejor, pero aún asi tengo un par de dudas:

1ª. Cual es mas aislante termicamente de las 3 entre lana de vidrio, lana de roca, thermoplan (o similar)?
2ª. Entre la lana de vidrio y la lana de roca, cual se "comprime" mas? lo digo porque la poner los listones para clavar el friso, tendrá que comprimirse un poco...

Gracias


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 14:47

jgjuan escribió:
Buenas, quiero aislar térmicamente una pared que da directamente a la calle, voy a poner frisos pero en medio, me han dicho de poner aislante del tipo "thermoplan" (o similar)....
Yo estoy acostumbrado a ver la lana de vidrio y lana de roca pero respeco al thermpolan no se si es mejor o peor, supongo que mejor, pero aún asi tengo un par de dudas:

1ª. Cual es mas aislante termicamente de las 3 entre lana de vidrio, lana de roca, thermoplan (o similar)?
2ª. Entre la lana de vidrio y la lana de roca, cual se "comprime" mas? lo digo porque la poner los listones para clavar el friso, tendrá que comprimirse un poco...

Gracias


1ª. Los tres tienen conductividades térmicas similar (en general). Puede ser un pelín más favorable el poliestireno extruido (thermoplan) porque su límite superior de conductividad es menor, si lo comparas con placas de lana de roca o vidrio. Tienes que comparar las características de los fabricantes.

2ª Sus densidades son similares para iguales presentaciones; su compresibilidad (densidad) varia drásticamente si el producto se presenta en forma de placas (bastante mayor densidad) o en forma de rollos (bastante menos densidad). Podrías irte al producto que tenga menor densidad y mayor resistencia térmica (aquí ya está introducido el factor espesor).

Ojo con los puentes térmicos. ;)

Saludos.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 16:25

Gracias Kyle, lo que no tengo claro es que tenga que poner placa de yeso si pongo la lana de vidrio para sujetarla y luego el friso...
Creo que tiraré directamente por el poliestireno

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 17:09

jgjuan escribió:
Gracias Kyle, lo que no tengo claro es que tenga que poner placa de yeso si pongo la lana de vidrio para sujetarla y luego el friso...
Creo que tiraré directamente por el poliestireno

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo creo que si pones lana tienes que poner placa de yeso, por un triple motivo: estético, sujetar bien y proteger la lana y evitar que la lana suelte pelillos al ambiente (pica-pica).

Suerte con ello.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 17:29

Gracias Kyle, lo que no tengo claro es que tenga que poner placa de yeso si pongo la lana de vidrio para sujetarla y luego el friso...
Creo que tiraré directamente por el poliestireno



Puedes poner esta placa que ya viene con el aislante incorporado

https://www.placo.es/Portals/0/Document ... do/PMS.PDF

Placas de este tipo también las hay con lana de roca

Y olvídate del friso: tú salud te lo agradecerá. No obstante si pones friso no necesitas poner placa de yeso
la lana tiene una cara de papel que impide que salga al ambiente, solo tienes que tener cuidado de sellar
bien entre los rastreles, porque hay que poner rastreles

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 17:49

La idea era poner los rastreles verticales en cada esquina y los horizontal a la misma medida que el rollo de lana de vidrio, así quedaría sujeta, y luego poner el friso haciendo presión para que chafara la lana de vidrio.
Pero siempre la he visto poner con placas de placer y montantes de aluminio....
Entiendo que la parte del papel irá en contacto con el friso y no con la pared, no?
Hefner, porque dices no poner friso por mi salud?
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 18:00

La idea era poner los rastreles verticales en cada esquina y los horizontal a la misma medida que el rollo de lana de vidrio, así quedaría sujeta, y luego poner el friso haciendo presión para que chafara la lana de vidrio. 
Pero siempre la he visto poner con placas de placer y montantes de aluminio....
Entiendo que la parte del papel irá en contacto con el friso y no con la pared, no?
Hefner, porque dices no poner friso por mi salud?


Por los hongos que se pueden formar entre el friso y el aislante. En cambio si tienes una pared lisa ese
problema no lo tienes.

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 18:13

Es gotelé....
A ver, vivo en Alicante, aquí hace frio 10 días al año, pero esa habitación es fría porque 3 paredes dan al exterior, y ahora viene un crio y quería aclimatar la habitación.
El tema de lana o poliestireno es porque en la obra siempre he visto usar lana.... Desconocía el poliestireno y sus propiedades térmicas.
En estas condiciones, mejor lana de vidrio o poliestireno?
Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 18:17

A ver, vivo en Alicante, aquí hace frio 10 días al año, pero esa habitación es fría porque 3 paredes dan al exterior, y ahora viene un crio y quería aclimatar la habitación.
El tema de lana o poliestireno es porque en la obra siempre he visto usar lana.... Desconocía el poliestireno y sus propiedades térmicas.
En estas condiciones, mejor lana de vidrio o poliestireno?


Poliestireno de alta densidad: uno que es azul y tiene encajes ;)

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: aislar termicamente paredes

13 Nov 2016, 18:49

Ok, se cual dices, uno que viene en planchas, no?
Y ese se puede comprimir? O el rastrel ha de medir lo mismo que la plancha?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk