Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 00:26

Buenas noches amigos, resulta que he comprado un mueble con un lavabo para el baño y cuando intento ponerlo el tubo me choca con uno de los cajones entonces tengo que cortar y meterle unos codos pero mi pregunta es: ya que tendría que poner dos codos mas aparte del que tiene va a quedar muy escalonado así que había pensado en poner tubo de pvc pero flexible y me gustaría saber si alguno de ustedes lo ha utilizado y que tal va si interesa o es mas seguro ponerlo rígido.

Saludos!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 05:07

Buenas noches amigos, resulta que he comprado un mueble con un lavabo para el baño y cuando intento ponerlo el tubo me choca con uno de los cajones entonces tengo que cortar y meterle unos codos pero mi pregunta es: ya que tendría que poner dos codos mas aparte del que tiene va a quedar muy escalonado así que había pensado en poner tubo de pvc pero flexible y me gustaría saber si alguno de ustedes lo ha utilizado y que tal va si interesa o es mas seguro ponerlo rígido.


Si pones una foto clarificarías mucho las cosas, ya que si con lo que pega es con el sifón habría otra
forma de colocarlo ceñido a la pared. En cuanto a poner un tubo flexible (que ahora se utiliza mucho)
no te lo aconsejo: tienes un elemento de atasque del que te vas a acordar tarde o temprano :(

Un saludo


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 08:07

IMG_0291.JPG
IMG_0290.JPG


Correcto aqui te dejo las fotos.

El primer cajon viene preparado para el desagüe pero el segundo no entonces tendría que cortar el tubo de pvc.

Muchas gracias Hefner.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 09:44

¿ Y el sifón donde está rey? Suponiendo que está en algún sitio yo cortaría el tubo pondría el codo y con tubo flexible al lavamanos. Hay diferencia de altura y no tienes problema.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 11:45

Correcto aqui te dejo las fotos.

El primer cajon viene preparado para el desagüe pero el segundo no entonces tendría que cortar el tubo de pvc.

Muchas gracias Hefner.


Como te dicen te falta el sifón, pero en lugar de ponerlo en el sentido que tienes ahora el tubo, lo pones
completamente arrimado a la pared y haces con un par de codos la conexión a él

Para que lo entiendas mejor: tu coges el sifón y lo arrimas a la pared "en plano" y ya ves los accesorios
que te hacen falta

Un saludo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 13:43

En esta estoy con otromás: como la salida cae baja vas a tener que cortar el tubo casi al ras de la pared, venden una herramienta que corta por vibración buenísima para eso (y para más temas), luego le pones el flexible (tiene diferentes diámetros y eliges la altura a la que cortar) y haces el sifón en el hueco del primer cajón.

Si en cambio usas el rígido vas a tener que medir muy muy bien.

Ah, por cierto, en el flexible no hace falta que pongas codo si no quieres, lo haces con el mismo tubo


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 21:03

Buenas noches compañeros.

Al final he comprado el tubo flexible ya que con el tubo rigido tenia que cortarlo todo al milimetro y con precaucion de no pasarme y encima mas trabajo.

De esta manera he comprado un manguito para acoplarle al pvc rigido el flexible y listo.

Lo que si haré es vigilarlo cada x tiempo para descartar averias porque si que es cierto que el pvc rigido es mucho mas fuerte y duradero y esto es para un lavabo que realmente voy a usar poco.

Muchas gracias a todos!! Ya cuando tenga un hueco lo instalaré y os contaré!

Saludos!!


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 21:12

pitoncio escribió:
Buenas noches compañeros.

Al final he comprado el tubo flexible ya que con el tubo rigido tenia que cortarlo todo al milimetro y con precaucion de no pasarme y encima mas trabajo.

De esta manera he comprado un manguito para acoplarle al pvc rigido el flexible y listo.

Lo que si haré es vigilarlo cada x tiempo para descartar averias porque si que es cierto que el pvc rigido es mucho mas fuerte y duradero y esto es para un lavabo que realmente voy a usar poco.

Muchas gracias a todos!! Ya cuando tenga un hueco lo instalaré y os contaré!

Saludos!!


El tubo flexible lo coloqué en el desagüe del fregadero de mi domicilio, contra todo consejo, hace 6 años y está tan fresco. Todo sea que mañana casque...

Saludos



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: tubo desagüe lavabo

14 Nov 2016, 22:26

El tubo flexible lo coloqué en el desagüe del fregadero de mi domicilio, contra todo consejo, hace 6 años y está tan fresco. Todo sea que mañana casque...


No es lo mismo un fregadero que un lavabo. En el fregadero suele haber agua mas caliente y no hay
el tipo de jabón/espuma de afeitar/barbas que hay en el del baño. Un tubo liso se puede llegar a
atascar, pero un tubo con estrías el atasque está garantizado. Como dije hay una solución muy
fácil para ese caso, que es colocar el sifón normal ceñido a la pared, y no hacia adelante. Eso en
un tubo/codo de 32 o 40mm no sobresale mas de 50 mm, medida inferior al hueco que queda entre
los cajones y el fondo del armario
Ahora bien, la mejor forma de aprender es equivocándose ;)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: tubo desagüe lavabo

16 Nov 2016, 10:10

Hefner escribió:
El tubo flexible lo coloqué en el desagüe del fregadero de mi domicilio, contra todo consejo, hace 6 años y está tan fresco. Todo sea que mañana casque...


No es lo mismo un fregadero que un lavabo. En el fregadero suele haber agua mas caliente y no hay
el tipo de jabón/espuma de afeitar/barbas que hay en el del baño. Un tubo liso se puede llegar a
atascar, pero un tubo con estrías el atasque está garantizado. Como dije hay una solución muy
fácil para ese caso, que es colocar el sifón normal ceñido a la pared, y no hacia adelante. Eso en
un tubo/codo de 32 o 40mm no sobresale mas de 50 mm, medida inferior al hueco que queda entre
los cajones y el fondo del armario
Ahora bien, la mejor forma de aprender es equivocándose ;)

Un saludo


Muchas gracias amigo. Llevas toda la razón del mundo un pvc rigido es mucho mas seguro pero mas trabajo en ponerlo.

Mi idea es cortar el pvc a unos 4-5 cm de la pared y el resto dejarlo en el antiguo lavabo y acoplar mi tubo flexible al nuevo que me viene en el mueble.

Como el piso es nuevo que lo he alquilado para dos años luego la inquilina vuelve a su piso y le vuelvo a poner el suyo, le pongo un manguito y todo igual por eso es poner flexible e ir a lo mas comodo.

Un saludo.