Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

¿Cómo embellecer mecanismo en monocapa?

05 Dic 2016, 21:00

Esta es para los artistas :)
DSC_0128.jpg

(la foto se ha girado)

Este es un mecanismo solera de exterior que puse cuando le di de monocapa a los muros del jardín, como éste puse varios y se han puesto amarillos en un año. Al grano, como me toca cambiarlos no sé cómo rematarlo bien porque con el monocapa hay que tener mucho tiento, cosas que se me han ocurrido:
- embellecedor de PVC
- PU-40 con jabón
- volver a intentarlo con el monocapa (con la foto se ve que no se me da bien)
...
¿Qué se os ocurre?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Cómo embellecer mecanismo en monocapa?

05 Dic 2016, 22:21

¿Qué se os ocurre?


Separar las dos mitades del mecanismo: rebajar el monocapa, hasta la altura de base del mecanismo
EN TODO EL PERIMETRO QUE SE VE AHORA QUE ESTÁ MAS BAJO. Cortar una chapa de acero inox de
esa dimensión y con el escote de la base del mecanismo, mas la de los taladros de sujeción. Fijar esta
chapa con Sikaflex al paramento y volver a montar el mecanismo...

Un saludo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo embellecer mecanismo en monocapa?

06 Dic 2016, 18:55

Gracias por la idea, que me parece bastante buena la verdad, tan sólo voy a cambiar el acero por una chapa de aluminio que tengo por aquí. Cortar el perímetro es muy sencillo (se puede hacer con cutter), pero cortar el interior ya es más complicado que quede bien, intentaré con radial y si no puedo lo buscaré ya hecho.
Ya pondré una foto del "delito"


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Cómo embellecer mecanismo en monocapa?

06 Dic 2016, 19:23

Gracias por la idea, que me parece bastante buena la verdad, tan sólo voy a cambiar el acero por una chapa de aluminio que tengo por aquí. Cortar el perímetro es muy sencillo (se puede hacer con cutter), pero cortar el interior ya es más complicado que quede bien, intentaré con radial y si no puedo lo buscaré ya hecho.
Ya pondré una foto del "delito"


El aluminio también sirve; para hacer la escotadura interior lo mas rápido es una sierra de calar. También
se puede hacer con una segueta, de las que se utilizan para trabajos manuales. Y en último caso con una
sierra "normal": haces 2 taladros en esquinas contrapuestas (en diagonal), desarmas la sierra y pasas la
hoja por ellos... y a cortar

Un saludo