Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

como lechar azulejos

26 Oct 2017, 13:59

Hola amigos, estoy intentando lechear los azulejos de mi baño pero realmente no sé como hacerlo ya que a cada uno que le pregunto me lo dicen de una manera.
Yo lo que estoy haciendo es coger el cemento blanco especial de lecheo y lo estoy dejando a un tacto como de un yogur y con una plana de goma le doy en forma de abanico. Después de 3 horas me pongo a limpiarlo con un estropajo de esparto pero se me caen trozos de algunos sitios y donde no se llega a caer se me queda bastante grueso.
He probado también a darle con un palillo de diente con la cabeza que es mas gruesa nada mas echarlo para que penetre pero al revés lo que hago es sacarlo de la junta.
Haber si alguien me echa un cable. Os voy a poner fotos ahora para que veáis lo regular que me queda.
Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: como lechar azulejos

26 Oct 2017, 14:08

Imagen
IMG_4843.JPG
IMG_4844.JPG


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: como lechar azulejos

26 Oct 2017, 16:45



 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: como lechar azulejos

27 Oct 2017, 12:24

pitoncio escribió:
Hola amigos, estoy intentando lechear los azulejos de mi baño pero realmente no sé como hacerlo ya que a cada uno que le pregunto me lo dicen de una manera.
Yo lo que estoy haciendo es coger el cemento blanco especial de lecheo y lo estoy dejando a un tacto como de un yogur y con una plana de goma le doy en forma de abanico. Después de 3 horas me pongo a limpiarlo con un estropajo de esparto pero se me caen trozos de algunos sitios y donde no se llega a caer se me queda bastante grueso.
He probado también a darle con un palillo de diente con la cabeza que es mas gruesa nada mas echarlo para que penetre pero al revés lo que hago es sacarlo de la junta.
Haber si alguien me echa un cable. Os voy a poner fotos ahora para que veáis lo regular que me queda.
Muchas gracias.

¿ese azulejo está rectificado?, si no lo está deberías poner junta. Yo le doy con estropajo de aluminio al rectificado y queda como debe ser, una línea. 
La esquina te queda especialmente irregular: o bien contrapeas un azulejo sobre otro y no pones lechada, o le das muy bien con el estropajo.


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: como lechar azulejos

27 Oct 2017, 12:56

Buenas amigos. No no hay ningun azulejo rectificado lo que pasa que pilla la esquina y se quedo el pegote gordo aunque ya consegui limpiarlo y quedara mejor.

Yo le he dado con un estropajo de esparto y luego con un paño humedo.

Referente al video lo vi pero no me queda claro si limpia nada mas terminar de lechar porque en mi caso cuando lo hago asi se me viene todo el lechado y otros me dicen que tengo que esperar un par de horas. En fin cada uno parece que tienen sus trucos pero en mi caso soy un desastre con este tema.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: como lechar azulejos

27 Oct 2017, 14:52

pitoncio escribió:
Buenas amigos. No no hay ningun azulejo rectificado lo que pasa que pilla la esquina y se quedo el pegote gordo aunque ya consegui limpiarlo y quedara mejor.

Yo le he dado con un estropajo de esparto y luego con un paño humedo.

Referente al video lo vi pero no me queda claro si limpia nada mas terminar de lechar porque en mi caso cuando lo hago asi se me viene todo el lechado y otros me dicen que tengo que esperar un par de horas. En fin cada uno parece que tienen sus trucos pero en mi caso soy un desastre con este tema.

Si no está rectificado, el canto del azulejo es redondeado y por eso es difícil cuadrarlo en las esquinas a menos que uses juntas. Si fuera rectificado te quedaría perfecto ya que acaba en ángulo recto, y no es mucho más caro.
Para los no profesionales como nosotros, sin duda el rectificado.


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: como lechar azulejos

28 Oct 2017, 11:01

tiopepe escribió:
pitoncio escribió:
Buenas amigos. No no hay ningun azulejo rectificado lo que pasa que pilla la esquina y se quedo el pegote gordo aunque ya consegui limpiarlo y quedara mejor.

Yo le he dado con un estropajo de esparto y luego con un paño humedo.

Referente al video lo vi pero no me queda claro si limpia nada mas terminar de lechar porque en mi caso cuando lo hago asi se me viene todo el lechado y otros me dicen que tengo que esperar un par de horas. En fin cada uno parece que tienen sus trucos pero en mi caso soy un desastre con este tema.

Si no está rectificado, el canto del azulejo es redondeado y por eso es difícil cuadrarlo en las esquinas a menos que uses juntas. Si fuera rectificado te quedaría perfecto ya que acaba en ángulo recto, y no es mucho más caro.
Para los no profesionales como nosotros, sin duda el rectificado.


Yo creo al final que esto empezará a salir bien cuando lo hagamos unas pocas veces. Lo unico bueno que saco a esto es que al ser mas gordo tardará mas en caerse. Espero que para la proxima ya tenga algo mas de experiencia.

Saludos amigo


 
Avatar de Usuario
jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 23 Mar 2013, 18:31
Ubicación: Bizkaia

Re: como lechar azulejos

10 Ene 2018, 00:37

Hola buenas noches

A sabiendas de que el tema tiene un tiempo y viendo las respuestas simplemente quería expresar lo que yo he vivido al respecto:

- Ni se os ocurra alicatar con azulejo/baldosa rectificado si no lo habéis hecho antes, es muy sencillo sacar esquinas que pueden servir de perchas, y el resultado final dependerá de la base (cómo esté el raseo), de los niveles, plomada, herramientas de corte y del material de agarre; no es por ponerlo feo pero una "cagadilla" con rectificado canta mucho más.

- A lo que va el hilo, el tema de la lechada o rejunteo, pues hay diferentes tipos, que secan más o menos rápido, más suaves y más arenosos... cada uno tiene su truquillo y hay que hacer alguna prueba si no se ha trabajado antes ese material; pero por normal general, se aplica como muestra el vídeo (ojo con usar como hace a veces una espátula de metal porque depende del material podemos mancharlo o rayarlo) aunque a mi me gusta un poco más líquido para que penetre mejor (manía propia) y cuando la tonalidad del material va cambiando y se va secando, con un trapo haciendo pequeños círculos se va limpiando todo el azulejo haciendo incapié en las juntas si es necesario. Es bastante común tener que repasar algún cachito, depende de lo quisquillosos que seamos vaya, pero mejor tener que repasar que dejar un pegote gordo que cueste quitar.

Espero haberme explicado bien, que me pongo a escribir y se me va de las manos...

un saludo!


Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.
 
Celestino
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2018, 19:30
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: como lechar azulejos

12 Jul 2018, 19:56

Se debe regular la consistencia de la pasta asi no se tienen estos problemas, por lo menos es lo que hace mi padre. Saludos