Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Escalera tetrica

15 Jun 2016, 20:24

Hola

Estoy reformando la ducha dado que hemos tenido problemas con el gresite...

Antes el baño era la mitad de lo que es ahora, y cuando se hizo se cogio una parte del patio. Y el hueco de la escalera también se aprovecho y en ved de cerrarlo totalmente se dejo para usarlo para la ducha.

Pues bien ahora el problema viene a ser que según me ha dicho el albañil las escaleras son muy antiguas y dado que cuando se hicieron iban a ser para exterior no se les puso tela asfaltica y por eso siempre hemos tenido el problema de filtraciones, y por esto mismo se nos ha desprendido el azulejo inicial y hasta hace unos meses el gresite.

Ahora vamos a volver a poner unos azulejos la diferencia es que el albañil según comentaba cuando pusieron el gresite no quitaron los pegotes de cemento, yeso... en fin que hicieron una ñapa.

Claro esta que cuando se termine la ducha el problema de las filtaciones seguira estando, entonces ha dicho de pintar toda la escalera por la parte externa claro de pintura especial para evitar las filtraciones por que si no la otra solucion seria quitar la escalera y volverla a hacer de nuevo.

¿Que opinais de esto?


Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Escalera tetrica

15 Jun 2016, 20:51

Estoy reformando la ducha dado que hemos tenido problemas con el gresite...

Antes el baño era la mitad de lo que es ahora, y cuando se hizo se cogio una parte del patio. Y el hueco de la escalera también se aprovecho y en ved de cerrarlo totalmente se dejo para usarlo para la ducha.

Pues bien ahora el problema viene a ser que según me ha dicho el albañil las escaleras son muy antiguas y dado que cuando se hicieron iban a ser para exterior no se les puso tela asfaltica y por eso siempre hemos tenido el problema de filtraciones, y por esto mismo se nos ha desprendido el azulejo inicial y hasta hace unos meses el gresite.

Ahora vamos a volver a poner unos azulejos la diferencia es que el albañil según comentaba cuando pusieron el gresite no quitaron los pegotes de cemento, yeso... en fin que hicieron una ñapa.

Claro esta que cuando se termine la ducha el problema de las filtaciones seguira estando, entonces ha dicho de pintar toda la escalera por la parte externa claro de pintura especial para evitar las filtraciones por que si no la otra solucion seria quitar la escalera y volverla a hacer de nuevo.

¿Que opinais de esto?


Si la escalera es transitable mal asunto el pintarla: el resultado sería similar a tener tos y hacer lo que hizo ayer
el seleccionador alemán (rascarse los guevos en público) . Si fuera de uso ocasional se le podría revestir con fibra
de vidrio y resina...

Un saludo


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Escalera tetrica

15 Jun 2016, 20:55

¿ Y pintar con esa pintura especial por dentro ? lógicamente, antes de poner los azulejos y el gresite.
Mi caso era parecido al tuyo, solo que las humedades me pasaban de la pared de la ducha al otro lado del tabique. Una pasadita de pintura " antigoteras " desde el techo asta el suelo antes de poner azulejos y gresite ......y fin del problema
Aunque si de lo que se trata es de dejar las humedades fuera,mejor pintar por el exterior.....
¿ Has visto la opción del microcemento para " cubrir " la escalera por fuera ?


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Escalera tetrica

15 Jun 2016, 21:05

Gracias por vuestras respuestas

Hefner escribió:

Si la escalera es transitable mal asunto el pintarla: el resultado sería similar a tener tos y hacer lo que hizo ayer
el seleccionador alemán (rascarse los guevos en público) . Si fuera de uso ocasional se le podría revestir con fibra
de vidrio y resina...

Un saludo


La escalera se suele utilizar poco dado que la necesidad de subir es escasa

Eso que dices de la fibra de vidrio y la resina iria encima de los peldaños existentes, no? es decir sin tener que levantar nada


socarrat escribió:
¿ Y pintar con esa pintura especial por dentro ? lógicamente, antes de poner los azulejos y el gresite.
Mi caso era parecido al tuyo, solo que las humedades me pasaban de la pared de la ducha al otro lado del tabique. Una pasadita de pintura " antigoteras " desde el techo asta el suelo antes de poner azulejos y gresite ......y fin del problema
Aunque si de lo que se trata es de dejar las humedades fuera,mejor pintar por el exterior.....
¿ Has visto la opción del microcemento para " cubrir " la escalera por fuera ?


Si pinto por dentro se acumularía el agua en la bovedillas
No tengo ni idea de que es el microcemento, es que según me dijo el albañil se podria rejuntear nuevamente el problema es que pasados unos meses debido a las temperaturas se volverian a romper y habria que estar pendiente a ello

Saludos


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Escalera tetrica

15 Jun 2016, 21:07

El otro dia cuando el albañil pico todo el gresite de la ducha me dijo de subir a la terraza y echarle agua a todos los peldaños, y como era de esperar a los pocos minutos iba saliendo el agua desde la zona que une la vigueta a la pared


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: Escalera tetrica

15 Jun 2016, 21:33

Aquí tienes algo sobre el microcemento. Tiene múltiples aplicaciones incluso para piscinas ( y escaleras de exterior......)
http://www.microcemento.com/es/producto/microcemento/


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Escalera tetrica

15 Jun 2016, 21:44

Eso que dices de la fibra de vidrio y la resina iria encima de los peldaños existentes, no? es decir sin tener que levantar nada


Exacto: la fibra de vidrio es una manta de diferentes gramajes y la resina viene en 2 componentes: resina y catalizador. Se
pinta el escalón ( en este caso) con la resina, encima se pone la manta y encima de ella se vuelve a echar mas resina. Si
fuera necesario se echan mas capas. Fiabilidad total, ya que con ese sistema se hacen las canoas

También hay una pintura para utilizar con fibra: el procedimiento sería el mismo pero mucho mas fácil (como habrás deducido
la mezcla de resina+catalizador tiene un tiempo de uso limitado)

Lo del microcemento también te puede servir, pues también se emplea con fibra de vidrio como armadura

Entra en la pagina de SIKA y verás las posibilidades que hay

http://esp.sika.com/

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Escalera tetrica

15 Jun 2016, 21:50

Perfecto pues ya con esas soluciones que me habeis dado lo consultare en la casa y ya veremos a ver que hacer

Mil gracias a ambos :)

Saludos