Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Oleaje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2019, 17:40
Ubicación: Murcia

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 22:04

muyperezoso escribió:
muyperezoso escribió:
mide tb la corriente del alternador, igual no son las baterias sino el alternador.

muyperezoso:mide tb la corriente del alternador, igual no son las baterias sino el alternador.

¿Cómo se mide? Nunca lo he hecho


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Han bajado los amperios

19 Abr 2019, 22:22

identifica los cables del altenador en el motor, síguelos hasta la batería con el motor arrancado y colocas la pinza. Tb se denota por el aumento de tension en baterias con el motor en marcha. las baterias a plena carga y motor en marcha deberían marcar unos 14v


 
Oleaje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2019, 17:40
Ubicación: Murcia

Re: Han bajado los amperios

20 Abr 2019, 10:14

He probado el voltaje sin motor y con motor. Y hay diferencia: 12,8 y 13.95...
De todas maneras esta mañana he contactado con un electricista, en el puerto, y ha medido las baterías. Las 3 están por debajo del 30%. ¡Toca cambiarlas!
Gracias a todos por vuestros aportes.
Sigo en el foro porque me parece estupendo.


 
Oleaje
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2019, 17:40
Ubicación: Murcia

Re: Han bajado los amperios

02 Jun 2019, 08:27

Al final ha venido un profesional y lo ha solucionado.
El problema estaba en el cuadro eléctrico. Parece ser que este tipo de cuadros da problemas con el tiempo.
Ha puesto unos relés, cambiado algunas conexiones y todo vuelve a funcionar.
Gracias por vuestros aportes.


 
GTE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 16 May 2019, 17:00
Ubicación: Alicante

Re: Han bajado los amperios

17 Jun 2019, 16:00

Oleaje escribió:
Buenos días a todos
Me presento. Es la primera vez que accedo al foro aunque seguro que no va a ser la última.
Mi nombre: Aurelio

Y me gustaría preguntaros una cosa a ver si me orientáis.
Tengo un barco y, no sé que ha pasado, pero los amperios han bajado hasta el punto que no funcionan algunas cosas.
Tengo  3 baterías de 90 watios.
Mido el voltaje en distintos puntos de la red y me da 12.90...
Mido los amperios en la línea que va a al piloto automático y, sin funcionar me da resultados 0.07 y cuando funciona 0.55. He preguntado en un foro de navegación y me dicen que la lectura, funcionando, debe estar entre 3 y 5 amperios.
Cambié el cable que va desde el cuadro eléctrico hasta el piloto, pero sigue igual (da unos valores un poco más altos pero no significativos)
Tampoco creo que sea el cable porque el radar, que está al lado del cuadro eléctrico le pasa lo mismo.
A la emisora le aparece un símbolo de batería baja.
No sé que está ocurriendo.
¿Podéis orientarme?
Gracias anticipadas

me uno a la petición, siempre es bueno saberlo