Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Felisin
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: duda me protege la puesta a tierra sin interruptor diferencial?

19 May 2020, 11:16

chumbiwayo escribió:
taeicaasa escribió:
pon los dedos en el tomacorrientes y después nos cuentas, si es que sobrevives.
ah!!! de paso pon una pinza aperimetrica en tu dedo y filmalo, así nos queda un muy buen material de enseñanza.

si estaba pensando hacer ese experimento aunque sera para un caso especifico; pero no seria mejor poner una resistencia del mismo valor de un ser humano? a menos que seas una persona despreciable que le guste ver gente morir :v si es asi supongo que estas happy ahora en tiempos del coronavirus, en todo caso ire reportando el progreso

Pienso que en un foro, puede tener debates intensos, subidos de tono como en política y protegidos por la libertad de expresión, pero con respeto a los demas.
Entras, no solo en éste foro y expones una pregunta y como no colmugamos con tus ideas, no las aceptas.
Pienso que no sabes lo que significa...FORO..fue inventado en la época de los romanos para que la gente se expresé, a la vez que escucha a los demas y con las nuevas tecnologías se trasladó a Internet.
Lo bueno que tiene Internet es, que te da la opción de ignorar a los usuarios que no aportan nada al bebate...
Chao y hasta nunca.

Imagen

EmilioCarrasco
Usuario habitual
Usuario habitual

19 May 2020, 11:20

Déjate ya de darle vueltas a lo que no lo tiene, te voy a poner un simil.

Vas en tu coche y tienes un impacto, salta el airbag y te protege.

Te acaba de salvar el airbag, ya que al detectar el impacto se ha activado. 

Ahora a lo nuestro:

Hay un contacto indirecto en una instalación eléctrica que se deriva por la toma de tierra, salta el interruptor diferencial y te protege.

Te salva el interruptor diferencial, la toma de tierra simplemente ha hecho que se active, como el impacto en el coche.

Y no se te ocurra ahora ir haciendo experimentos con tu coche, que te veo las intenciones. :):):)

Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

taeicaasa
Usuario novato
Usuario novato

19 May 2020, 20:38

chumbiwayo
felisin muyperezoso emiliocarrasco y yo te hemos respondido a tu pregunta, pero tú insistes en cuestionar la razón, entonces ninguno de los antes mencionados (excepto tú ) entendemos cuál es la finalidad de querer seguir dándole la vuelta al tema, y si crees que estás en lo correcto, pues bien, sigue creyendolo y sácate la duda; ya sabes como.
Nosotros no estamos para darte la razón, estamos para que aprendas.
saludos a quienes hacen de este foro un lugar ameno y comparten sus conocimientos, felisin muyperezoso emiliocarrasco

Tu Mejor Electricista

chumbiwayo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 May 2020, 00:21

gracias a todos por contestar, me disculpo si ofendi a alguien, lamento si se malinterpreto mi pregunta, y no es que no quiera aceptar sus respuestas, yo solo quiero saber (los datos cuantitativos) del porque  la puesta a tierra protege o no protege en nada en caso de faltar el diferencial, uno de los comentarios me dio una idea de que conceptos buscar al cual agradesco, y aunque talvez este conocimiento no tenga utilidad practica ya que la norma es clara termica-disyuntor-puesta a tierra, quiero saberlo