Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

rocky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

pregunta de potencia

21 Nov 2020, 10:36

hola que tal soy nuevo por aki....
tengo en una caja estanca con tres hilos de 10mm , entre fase y fase me da siempre 220v lo cual pienso que seria 220v trifasico...
la pregunta seria: ¿cuanta potencia dispongo con ellos y que forma de conectar seria para equilibrar las potencias en cada fase?

Miguel 69
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: pregunta de potencia

21 Nov 2020, 10:53

Buenos días, en el peor de los casos, dispondrías de una potencia de hasta 16 kw y para tener un equilibrio entre las fases sería repartir a 5 kw entre fases.

Saludos.

rocky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Nov 2020, 11:47

mil gracias...Miguel como pongo las fases pues en 380 tengo neutro y lo pongo con cada una, pero en este caso son  tres solo...¿cojo una como común ( como si fuese neutro) y luego las otras dos restantes como si fuera fase....?
al ser de ese modo cargo una mas que las otras dos al ser utilizada como común.. 

Miguel 69
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Nov 2020, 12:06

Hola de nuevo, coges L1-L2, L2-L3 y L1-L3. Para que el reparto sea equitativo, repartir a 5 kw cada circuito, dentro de lo que puedas. 

Saludos.

rocky
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Nov 2020, 10:09

ok mil gracias por todo....