Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Walter405
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda sobre Corto de Fusible

13 Ene 2021, 17:08

Hola buenas a todos, les cuento: estaba usando una maquina soldadora monofásica de 220V y al pasar unos 10 minutos aproximadamente se corta la corriente eléctrica, miro la llave térmica de la soldadora y estaba normal (arriba), y la térmica del pilar principal también estaba activada, lo que pasó es que reventó un fusible de la conexión que viene desde el cableado exterior (poste de cables) hacia el pilar de la casa, mi pregunta es: ¿será que la soldadora tuvo algo que ver con la explosión del fusible?¿o el fusible estaba en las últimas?, la térmica de la soldadora es de 32 amperes y la del pilar principal es de 40 amperes.

Miguel 69
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Duda sobre Corto de Fusible

13 Ene 2021, 20:03

Buenas tardes, yo diría que ese fusible ya estaba en las últimas o bien era un fusible de menor calibre de 32A. De qué calibre era?

Saludos

Walter405
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Duda sobre Corto de Fusible

14 Ene 2021, 01:14

Hola, creo que si, el fusible estaba en las ultimas, desde que la empresa de electricidad lo cambió no tuve ningún problema más.
El fusible no se de que calibre sería, pero por ley creo que lo ponen de 50A como mínimo aquí en Argentina.