Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

27 Ago 2016, 15:02

En las grandes ciudades para hacer funcionar las cosas de feria, escenarios y demas el que los quiere montar se tiene que traer con el un generador de gasoil si quiere tener luz.

En los pueblos la cosa cambia y empalman directamente todas las cosas a la red general (obviamente sin pasar por ningun contador ni medida de segurdiad)

Y la cosa es que todos lo ven como la cosa mas normal del mundo y los mismos empleados de la distribuidora vienen a disfrutar de las fiestas.
Adjuntos
20160827_114539.jpg


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

27 Ago 2016, 21:44

Estoy de acuerdo Jorge . En los pueblos pequeños se levanta mucho la mano. Y por mi zona en la ciudad tienen que pasar incluso una oca . Me imagino que será por el volumen

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
indoostrial
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2014, 16:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

31 Ago 2016, 16:30

La verdad es que resulta realmente peligroso ese tipo de conexiones y también es muy injusto que en los pueblo es sea "gratis" y en las ciudades a pagar! Con contador precintado y demás!


Indoostrial.com | Ferreteria online
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

31 Ago 2016, 22:44

Hola, en donde yo vivo no se hacen muchas ferias, pero suelen enchufar alargadores en el mismo ayuntamiento, es poco consumo, alumbrado y poco más.

Pero si es cierto que no es justo que en unas zonas se pague la luz y en otras se pinche directamente. Quizá pueda haber un contrato sin medida, con un promedio de potencia y horas de uso (muy antiguamente existian), pero en el país de los chanchullos...

En una capital de provincia en la zona ferial hay una caseta no muy grande con 3 partes. A un lado hay un CT, en el centro hay un equipo de medida tipo armario metalico de +630A y al otro lado hay un cuarto en el que 4 barras de cobre recorren los laterales y el fondo de la habitacion por la parte alta, y en cada pared hay 2 conjuntos de interruptores de corte con 3 bases fusibles, y cada protección corresponde con una línea que se distribuye por el recinto ferial.
Saludos


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

03 Sep 2016, 11:15

Buenas amigos, pues mira esto mismo me pasó ayer, estuve montando una carpa en la feria y estuve preguntando donde estaba la corriente para enganchar mis equipos y me dijeron que no había que tenia que engancharla yo desde una cgp que estaba en un poste de hormigón y salían 4 cables con unos vampiros, obviamente me negué a conectarlo porque eso lo primero que no es competencia mía y lo segundo que no tengo equipos para hacerlo y no quiero sustos.

Se llamó a un electricista pero estaba fuera y no podía ir y me explico como hacerlo y le dije que si que sabia como iba pero que no tenía preparos y me dijo que no pasaba nada que no había peligro siempre y cuando no tocara dos fases pero que estaba complicado porque no había nada que pudiera hacer contacto, le dije que no me arriesgaba.

Al final vino el mas loco del pueblo y se subió y en 10 min lo colocó sin protecciones ni nada.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

03 Sep 2016, 12:48

pitoncio escribió:
Buenas amigos, pues mira esto mismo me pasó ayer, estuve montando una carpa en la feria y estuve preguntando donde estaba la corriente para enganchar mis equipos y me dijeron que no había que tenia que engancharla yo desde una cgp que estaba en un poste de hormigón y salían 4 cables con unos vampiros, obviamente me negué a conectarlo porque eso lo primero que no es competencia mía y lo segundo que no tengo equipos para hacerlo y no quiero sustos.

Se llamó a un electricista pero estaba fuera y no podía ir y me explico como hacerlo y le dije que si que sabia como iba pero que no tenía preparos y me dijo que no pasaba nada que no había peligro siempre y cuando no tocara dos fases pero que estaba complicado porque no había nada que pudiera hacer contacto, le dije que no me arriesgaba.

Al final vino el mas loco del pueblo y se subió y en 10 min lo colocó sin protecciones ni nada.


Años atrás también trabajaba con equipos de música,y no era lo habitual pero si que se daba algún caso como el que comentas.
Por lo que siempre llevamos cajas preparadas con nuestras protecciones(diferencial,magneto,en algunos casos sobretensiones tambien llegamos a montar),de esa manera protegíamos siempre nuestros equipos y lo mas importante a nosotros


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

03 Sep 2016, 22:03

pitoncio escribió:
Buenas amigos, pues mira esto mismo me pasó ayer, estuve montando una carpa en la feria y estuve preguntando donde estaba la corriente para enganchar mis equipos y me dijeron que no había que tenia que engancharla yo desde una cgp que estaba en un poste de hormigón y salían 4 cables con unos vampiros, obviamente me negué a conectarlo porque eso lo primero que no es competencia mía y lo segundo que no tengo equipos para hacerlo y no quiero sustos.

Se llamó a un electricista pero estaba fuera y no podía ir y me explico como hacerlo y le dije que si que sabia como iba pero que no tenía preparos y me dijo que no pasaba nada que no había peligro siempre y cuando no tocara dos fases pero que estaba complicado porque no había nada que pudiera hacer contacto, le dije que no me arriesgaba.

Al final vino el mas loco del pueblo y se subió y en 10 min lo colocó sin protecciones ni nada.

Qué son los vampiros?

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

03 Sep 2016, 22:33

Hola, esto es la instalación provisional de una feria:
Adjuntos
PicsArt_09-03-10.16.29.jpg
PicsArt_09-03-10.18.39.jpg
PicsArt_09-03-10.17.12.jpg
PicsArt_09-03-10.20.31.jpg


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

03 Sep 2016, 22:35

Y este es el cuadro del que ya hablé en otro hilo, pero lo retiraron, y ahora han puesto este otro en el mismo lugar. Quizá podría ser el mismo modificado, también va marcado como 125/220V. El de antes solo tenía bases monofasicas pero el que ahora lleva una trifásica.

Editado: No es el mismo:
Imagen

Saludos
Adjuntos
PicsArt_09-03-10.22.42.jpg


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Las fiestas del pueblo y sus conexiones electricas

07 Sep 2016, 23:28

Randomize escribió:
pitoncio escribió:
Buenas amigos, pues mira esto mismo me pasó ayer, estuve montando una carpa en la feria y estuve preguntando donde estaba la corriente para enganchar mis equipos y me dijeron que no había que tenia que engancharla yo desde una cgp que estaba en un poste de hormigón y salían 4 cables con unos vampiros, obviamente me negué a conectarlo porque eso lo primero que no es competencia mía y lo segundo que no tengo equipos para hacerlo y no quiero sustos.

Se llamó a un electricista pero estaba fuera y no podía ir y me explico como hacerlo y le dije que si que sabia como iba pero que no tenía preparos y me dijo que no pasaba nada que no había peligro siempre y cuando no tocara dos fases pero que estaba complicado porque no había nada que pudiera hacer contacto, le dije que no me arriesgaba.

Al final vino el mas loco del pueblo y se subió y en 10 min lo colocó sin protecciones ni nada.


Años atrás también trabajaba con equipos de música,y no era lo habitual pero si que se daba algún caso como el que comentas.
Por lo que siempre llevamos cajas preparadas con nuestras protecciones(diferencial,magneto,en algunos casos sobretensiones tambien llegamos a montar),de esa manera protegíamos siempre nuestros equipos y lo mas importante a nosotros


Si nosotros también llevamos siempre nuestros propios cuadros con magnetos y diferenciales para proteger nuestra instalación y normalmente lo que nos hacen es dejarnos un magneto tetrapolar para que nosotros enganchemos nuestra propia acometida pero el problema está en que no nos habían dejado ningún cuadro preparado para poder enganchar y nos dijeron que teníamos que coger la corriente de la CGP que estaba en un poste y tenía los 4 vampiros de años anteriores. Vaya un desastre. En cambio el sábado fui a montar una fiesta de dj y el mismo electricista del recinto nos dejo un subcuadro con un magneto tetrapolar de 63A. Hay enganche mi línea hasta mi cuadro.

Saludos.