Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

clases de diferencial

12 Sep 2016, 04:38

Tengo entendido que hay varias clase de diferenciales:

los clase A para detectar corrientes pulsantes o rectificadas
Los de clase AC para detectar corrientes alternas sinusoidales

¿Y cuales son los de clase B, clase S Y SI?
aGRADEZCO

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: clases de diferencial

12 Sep 2016, 19:15

Veras luisemi, puedes hacer lo que quieras pero preguntar cosas que muy facilmente puedes encontrar en cualquier sitio de la red me parece un poco.....como para entretener al personal en contestarte.
No quiero que me malinterpretes, no es malo preguntar, pero antes es obligado leer estudiar e informarse...y si despues te queda alguna duda.... entonces si, pregunta que es gratis.

Lo de tu pregunta....tan facil como echar un vistazo a la wikipedia, se que no es infalible pero para estos menesteres te sobra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_diferencial

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

12 Sep 2016, 19:49

Veras luisemi, puedes hacer lo que quieras pero preguntar cosas que muy facilmente puedes encontrar en cualquier sitio de la red me parece un poco.....como para entretener al personal en contestarte.
No quiero que me malinterpretes, no es malo preguntar, pero antes es obligado leer estudiar e informarse...y si despues te queda alguna duda.... entonces si, pregunta que es gratis.

Lo de tu pregunta....tan facil como echar un vistazo a la wikipedia, se que no es infalible pero para estos menesteres te sobra.

Has dado en el clavo ;) Una cosa es preguntar una duda y otra hacer preguntas para tocar los cojones. Ya se lo
advertí una vez y sigue erre que erre. Siendo estudiante quien tiene que solventar esas dudas son su profesores
Además dudas peregrinas, ya que si pone en el buscador el nombre de un fabricante de material eléctrico, y a
continuación la clase de diferencial, sale mas información de la que pueda asimilar...

Un saludo

luisemi2014
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

17 Sep 2016, 16:50

A ver………, Manuel., Manuel………., se cae de maduro que si decidimos recurrir al foro de electricidad, es porque tratamos de buscar la información en otro lado y no esta no fue la esperada.

Si hacemos la pregunta en el foro de electricidad, o es porque no encontramos la información que buscamos, o bien porque la que encontramos era tan escueta o breve que no nos convenció; por lo que decidimos preguntar a alguien que pueda tener mas experiencia en el tema como para poder brindar desarrollar una respuesta un poco mas precisa.

No es tan dificil pensar.........., Manuel!! ……………..,Vamos Manuel!!!

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Sep 2016, 18:25

A ver………, Manuel., Manuel………., se cae de maduro que si decidimos recurrir al foro de electricidad, es porque tratamos de buscar la información en otro lado y no esta no fue la esperada.

Si hacemos la pregunta en el foro de electricidad, o es porque no encontramos la información que buscamos, o bien porque la que encontramos era tan escueta o breve que no nos convenció; por lo que decidimos preguntar a alguien que pueda tener mas experiencia en el tema como para poder brindar desarrollar una respuesta un poco mas precisa.

No es tan dificil pensar.........., Manuel!! ……………..,Vamos Manuel!!!

No cuela :oops:

Un saludo

andriu22
Usuario novato
Usuario novato

05 Nov 2016, 19:47

Hola, tengo una duda y no encuentro la solucion, a ver si me podeis ayudar.
tengo un transformador de media de 15000V y se han hecho unas modificaciones en la fabrica por parte de una ingenieria italiana, una de las cosas que tenemos que montar es un toroidal que está cogido solamente en el neutro del transformador, pero no se si tiene que ser uno especial para poner en el neutro puesto que esta conectado a tierra y el que tengo puesto me marca fuga y me dispara.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Nov 2016, 20:03

Hola, tengo una duda y no encuentro la solucion, a ver si me podeis ayudar.
tengo un transformador de media de 15000V y se han hecho unas modificaciones en la fabrica por parte de una ingenieria italiana, una de las cosas que tenemos que montar es un toroidal que está cogido solamente en el neutro del transformador, pero no se si tiene que ser uno especial para poner en el neutro puesto que esta conectado a tierra y el que tengo puesto me marca fuga y me dispara.

Los toroidales para esa aplicación son específicos y van asociados a un relé en concreto: dinos el tipo de relé
que estas utilizando y la referencia del toroidal. De todas formas que sepas que las fugas que tengas aguas
abajo de la instalación se suman en el neutro, por tanto puede haber valores de disparo en determinados momentos, sin
que ello represente que la instalación esté mal... :roll:

Sería interesante una foto de la placa de ese trafo y un esquema o foto de cómo lo tenéis montado

Un saludo

andriu22
Usuario novato
Usuario novato

06 Nov 2016, 19:10

Muchas gracias maaaaquinaaaaa, me imaginaba que seria un toroidal especifico, como se llaman esos toroidales?
¿donde puedo encontrar informacion?
el toroidal que tengo es un circutor
TP812 1500/5
CLASE 0 20VA
CLASE 1 45VA
EL RELE DIFERENCIAL ES ABB ELR96
Me imagino que no son compatibles para nada, pero es lo que habia y ahora tenemos que montar lo que toque, por eso queria informacion sobre ese toroidal, gracias, un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Nov 2016, 20:35

Muchas gracias maaaaquinaaaaa, me imaginaba que seria un toroidal especifico, como se llaman esos toroidales?
¿donde puedo encontrar informacion?
el toroidal que tengo es un circutor
TP812 1500/5
CLASE 0 20VA
CLASE 1 45VA
EL RELE DIFERENCIAL ES ABB ELR96
Me imagino que no son compatibles para nada, pero es lo que habia y ahora tenemos que montar lo que toque, por eso queria informacion sobre ese toroidal, gracias, un saludo

El trafo que tu tienes es de núcleo partido, y sólo tiene 2 terminales de salida. En cambio el trafo
que lleva tu relé "lleva mas cables", como puedes ver en el esquema

https://library.e.abb.com/public/766649 ... LR96PD.PDF

No obstante esa configuración esta relativamente obsoleta: necesitas un gran trafo que abarque todos los cables, cuando
hay una solución mucho mas sencilla: el trafo se intercala en el hilo de tierra del neutro, por tanto se necesita un toroidal
muy pequeño.

La medición es exactamente la misma. Este sistema lo tienen tanto CIRCUTOR como SCHNEIDER. Mi consejo es que que te
pongas en contacto con el comercial de Circutor de tu zona, que él te asesorará gratuitamente y te dirá cual es la mejor solución
para tú caso.

Yo ya no trabajo en ese campo, por tanto no tengo los catálogos para decirte el modelo concreto, pero trataré de buscarlo

No obstante también puedes ponerte en contacto con ABB para saber concretamente cual es el trafo que lleva tu relé
y valorar económicamente ambas soluciones

Un saludo
Adjuntos
toroidal.png
toroidal.png (30.55 KiB) Visto 2475 veces

andriu22
Usuario novato
Usuario novato

27 Nov 2016, 19:49

Gracias por la ayuda, ahora el tema está en manos de un ingeniero, cuando me den la solucion la publico diciendo el tororidal y relé utilizado, un saludo