Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
mauroarg50
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ene 2016, 18:41
Ubicación: Barcelona

Pregunta sobre esquema de carga máxima

22 Oct 2016, 19:37

Buenos dias gente, necesito una mano para poder entender un esquema que hay en un libro de Schneider que por más sencillo que parezca no lo entiendo.
El esquema es sobre un ejemplo para estimar la carga máxima para con eso, saber que transformador de at/bt seleccionar.
Lo que no entiendo en la primera parte (que dice Taller A), es ¿por qué hay 2 cuadros entre el nivel 1 y el nivel 2?, osea, no es suficiente con 1 solo? el que dice "Taller A cuadro de distribución". No se si me entienden, pero espero que alguno pueda aclarecerme el asunto, necesito urgentemente su ayuda.
Gracias de antemano.
Adjuntos
ASD.png
ASD.png (56.81 KiB) Visto 5050 veces


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre esquema de carga máxima

22 Oct 2016, 21:30

mauroarg50 escribió:
Buenos dias gente, necesito una mano para poder entender un esquema que hay en un libro de Schneider que por más sencillo que parezca no lo entiendo.
El esquema es sobre un ejemplo para estimar la carga máxima para con eso, saber que transformador de at/bt seleccionar.
Lo que no entiendo en la primera parte (que dice Taller A), es ¿por qué hay 2 cuadros entre el nivel 1 y el nivel 2?, osea, no es suficiente con 1 solo? el que dice "Taller A cuadro de distribución". No se si me entienden, pero espero que alguno pueda aclarecerme el asunto, necesito urgentemente su ayuda.
Gracias de antemano.


No parece tan urgente... Jeje.

El esquema es a nivel didáctico, y el del taller es el siguiente: cuadro general de nivel 3 que alimente un cuadro secundario nivel 2 (su protección de cabecera se encuentra en el cuadro general), que a su vez alimenta otro cuadro secundario (su protección de cabecera se encuentra en el cuadro secundario de nivel 2) nivel 1. El ejemplo es para que veas los sucesivos niveles a los que puedes llegar, y la afiliación de los factores de simultaneidad. Normalmente no vas a necesitar más de dos niveles



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
mauroarg50
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ene 2016, 18:41
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre esquema de carga máxima

22 Oct 2016, 21:59

kyleXY escribió:
mauroarg50 escribió:
Buenos dias gente, necesito una mano para poder entender un esquema que hay en un libro de Schneider que por más sencillo que parezca no lo entiendo.
El esquema es sobre un ejemplo para estimar la carga máxima para con eso, saber que transformador de at/bt seleccionar.
Lo que no entiendo en la primera parte (que dice Taller A), es ¿por qué hay 2 cuadros entre el nivel 1 y el nivel 2?, osea, no es suficiente con 1 solo? el que dice "Taller A cuadro de distribución". No se si me entienden, pero espero que alguno pueda aclarecerme el asunto, necesito urgentemente su ayuda.
Gracias de antemano.


No parece tan urgente... Jeje.

El esquema es a nivel didáctico, y el del taller es el siguiente: cuadro general de nivel 3 que alimente un cuadro secundario nivel 2 (su protección de cabecera se encuentra en el cuadro general), que a su vez alimenta otro cuadro secundario (su protección de cabecera se encuentra en el cuadro secundario de nivel 2) nivel 1. El ejemplo es para que veas los sucesivos niveles a los que puedes llegar, y la afiliación de los factores de simultaneidad. Normalmente no vas a necesitar más de dos niveles



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Si, ahora he comprendido, tu dices que por lo general no hay mas de 2 niveles porque el cuadro que dice "Taller A cuadro de distribución" se podría omitir?
Lo de urgente lo digo porque tengo que realizar un trabajo (escolar) y además de que no entiendo mucho como se ve, los profesores más que ayudarme me complican más.
Yo pensaba en tener algo como 2 cuadros de distribución (fuerza motriz y alumbrado-tomas) y estos cuadros vayan alimentados del cuadro general, ahí serían 2 niveles? No se si se entiende.
Gracias


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre esquema de carga máxima

22 Oct 2016, 22:33

mauroarg50 escribió:
kyleXY escribió:
mauroarg50 escribió:
Buenos dias gente, necesito una mano para poder entender un esquema que hay en un libro de Schneider que por más sencillo que parezca no lo entiendo.
El esquema es sobre un ejemplo para estimar la carga máxima para con eso, saber que transformador de at/bt seleccionar.
Lo que no entiendo en la primera parte (que dice Taller A), es ¿por qué hay 2 cuadros entre el nivel 1 y el nivel 2?, osea, no es suficiente con 1 solo? el que dice "Taller A cuadro de distribución". No se si me entienden, pero espero que alguno pueda aclarecerme el asunto, necesito urgentemente su ayuda.
Gracias de antemano.


No parece tan urgente... Jeje.

El esquema es a nivel didáctico, y el del taller es el siguiente: cuadro general de nivel 3 que alimente un cuadro secundario nivel 2 (su protección de cabecera se encuentra en el cuadro general), que a su vez alimenta otro cuadro secundario (su protección de cabecera se encuentra en el cuadro secundario de nivel 2) nivel 1. El ejemplo es para que veas los sucesivos niveles a los que puedes llegar, y la afiliación de los factores de simultaneidad. Normalmente no vas a necesitar más de dos niveles



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Si, ahora he comprendido, tu dices que por lo general no hay mas de 2 niveles porque el cuadro que dice "Taller A cuadro de distribución" se podría omitir?
Lo de urgente lo digo porque tengo que realizar un trabajo (escolar) y además de que no entiendo mucho como se ve, los profesores más que ayudarme me complican más.
Yo pensaba en tener algo como 2 cuadros de distribución (fuerza motriz y alumbrado-tomas) y estos cuadros vayan alimentados del cuadro general, ahí serían 2 niveles? No se si se entiende.
Gracias


Lo que tú propones también es válido, con sus dos niveles. En tu propuesta el cuadro "Taller A cuadro de distribución" se podría omitir.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
mauroarg50
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ene 2016, 18:41
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre esquema de carga máxima

22 Oct 2016, 22:37

Perfecto entonces, muchísimas gracias!


 
mauroarg50
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ene 2016, 18:41
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre esquema de carga máxima

23 Oct 2016, 00:32

Disculpa que moleste de vuelta, pero necesito una mano de vuelta. Estoy realizando un "cuadro de cargas" o cuadro de potencias, en el cual como saben básicamente es para ordenar los circuitos con sus respectivos conductores, etc... Lo que no sabría sería en la parte de las máquinas de fuerza motriz, yo necesito determinar para X máquina la Demanda máxima de potencia simultanea (DMPS), pero no se que valor debería poner... La potencia aparente? o la potencia luego de aplicar los coeficientes de utilización y de simultaneidad?. Gracias.