Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
gotxitarra
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2016, 21:00
Ubicación: Guipuzcoa

Donde comprar bobinas y condensadores

06 Nov 2016, 21:09

Hola buenas

Soy nuevo en el foro, estoy aprendiendo electricidad en un grado superior y me gustaría montar un circuito alterno en casa, con bobinas y condensadores. me gustaría hacer pruebas de las teorías que estamos dando, y montarme mis propios circuitos. circuitos sencillos en un panel, así que busco condensadores y bobinas pequeñas, ¿donde puedo comprar bobinas y condensadores? No tengo ni idea, perdonen mi ignorancia soy nuevo en el tema de la electricidad...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Donde comprar bobinas y condensadores

06 Nov 2016, 21:57

Soy nuevo en el foro, estoy aprendiendo electricidad en un grado superior y me gustaría montar un circuito alterno en casa, con bobinas y condensadores. me gustaría hacer pruebas de las teorías que estamos dando, y montarme mis propios circuitos. circuitos sencillos en un panel, así que busco condensadores y bobinas pequeñas, ¿donde puedo comprar bobinas y condensadores? No tengo ni idea, perdonen mi ignorancia soy nuevo en el tema de la electricidad


En farmacias, y discotecas seguro que no: si es material eléctrico lo encontraras en los suministradores
de ese ramo, y si es material electrónico en las tiendas de ese otro
Ahora bien: una cosa es la teoría y otra la practica. En teoría se puede poner la bobina o el condensador
del valor que quieras, pero en la práctica te tendrás que ceñir a lo que hay en el mercado: p.e. un condensador
de 1 faradio, a 230 V no te cogería dentro de la habitación..
Otro tema es que hablas de montar circuitos AC con esos componentes: supongo que sabrás la peligrosidad que ello
representa, sobre todo si lo alimentas a la tensión de red.

Por tanto es mejor que investigues en otro campo: los simuladores de circuitos para ordenador, de los que encontraras
unos cuantos por la red. Vuestro profesor os puede asesorar sobre ello...

Un saludo


 
gotxitarra
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 06 Nov 2016, 21:00
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Donde comprar bobinas y condensadores

08 Nov 2016, 19:26

Muchas gracias por la respuesta.

Si se que es peligroso sobretodo si metes la mano donde no debes... pero a veces uno si quiere aprender tiene que probar e investigar por su cuenta, la verdad es que me gustaría un montón aprender electricidad y crear circuitos.

Sobre esos programas de simulación, sabes alguno así decentillo gratuito? No me vendría mal


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Donde comprar bobinas y condensadores

08 Nov 2016, 19:50

Si se que es peligroso sobretodo si metes la mano donde no debes... pero a veces uno si quiere aprender tiene que probar e investigar por su cuenta, la verdad es que me gustaría un montón aprender electricidad y crear circuitos.

Sobre esos programas de simulación, sabes alguno así decentillo gratuito? No me vendría mal



navega por esta página que encontraras muchos programas interesantes, incluso de grafcet

http://reea-blog.blogspot.com.es/

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Donde comprar bobinas y condensadores

08 Nov 2016, 21:25

Una bobina es fácil, cualquier transformador es una bobina, pero no especificas qué quieres hacer con ella.

Que clase de circuitos quieres montar? Puedes utilizar un tablero de prácticas y montar componentes en él.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Donde comprar bobinas y condensadores

08 Nov 2016, 22:10

Una bobina es fácil, cualquier transformador es una bobina, pero no especificas qué quieres hacer con ella.

Que clase de circuitos quieres montar? Puedes utilizar un tablero de prácticas y montar componentes en él.


Para experimentar con un circuito hay que saber los valores con los que se trabaja: primero se hace el calculo matemático
y luego se lleva a la práctica, una vez que sabe que podemos operar en él, o sea que estamos seguros que el aparato medida
va a soportar esa corriente/tensión que aparece

De ahí que si tu usas una bobina, de la que no sabes su inductancia, o un condensador, del que no sabes su capacidad, es el
primer paso para joder el aparato de medida y/o recibir tal calambrazo que te haga desistir de nuevas prácticas en la materia

Ni que decir tiene que esos valores de componentes son mensurables, pero no creo que muchos en el foro tengan un medidor
RLC

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Donde comprar bobinas y condensadores

09 Nov 2016, 01:04

Evidentemente antes de montar algo hay que saber lo que se monta, luego se pone en práctica y poco a poco se va aprendiendo.
Saludos