Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: FRAUDE

09 Dic 2016, 21:28

Hombre, no es tan descabellado, si el empalme del que ha pinchado la luz es una birria se convertirá en una resistencia en serie con la línea pirata, eso va a generar calentamiento y caída de tensión, pero sólo con carga, en vacio no se produce caída de tensión ni calentamiento.

Este es un caso parecido, de un mal pinchazo:
viewtopic.php?f=18&t=10158&p=49475

Si crees que tienes un pinchazo en estas condiciones, no lo uses. Quitalo todo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: FRAUDE

09 Dic 2016, 22:24

Hombre, no es tan descabellado, si el empalme del que ha pinchado la luz es una birria se convertirá en una resistencia en serie con la línea pirata, eso va a generar calentamiento y caída de tensión, pero sólo con carga, en vacio no se produce caída de tensión ni calentamiento.


Pues sigo opinando en lo de "pincharse": una cosa es una mala conexión y otra una resistencia serie. Y, por cierto,
ese sistema de conexión se llama NILED

Ahondando en el tema nada tiene que ver que haya menor voltaje para achacarlo a una mala conexión, ya que como
apuntó Randomize también pudiera tratarse de fases diferentes :(

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: FRAUDE

09 Dic 2016, 22:32

Una mala conexión puede tener cierta resistencia, y producir una cierta caída de tensión.
Si es en la misma acometida monofasica donde está el pinchazo, la fase es la misma.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: FRAUDE

09 Dic 2016, 22:47

Una mala conexión puede tener cierta resistencia, y producir una cierta caída de tensión.
Si es en la misma acometida monofasica donde está el pinchazo, la fase es la misma.


Para que eso sucediera tendría que haber un considerable consumo. Aunque sólo estuviera conectado
"un pelo" de un cable de 10 mm2 no reflejaría caída de tensión en un polímetro digital, y si se diera el
caso que en vacío ya hubiera esa, improbable, caída de tensión, con carga NO FUNCIONARÍA NADA :(

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: FRAUDE

09 Dic 2016, 23:09

Eso ya lo dije yo...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: FRAUDE

19 Dic 2016, 12:43

Pueden ser cientos de cosas.

Cables viejos,empalmes en mal estado, agua y barro, cable de menor sección, derivación a tierra de algún aparato, el vecino tiene algo que consume mas de la cuenta, o simplemente tiene algún cable que no pasa por el contador y no tiene ningún limitador y por eso cae el voltaje, etc.

En mi caso, mi vecino tenia 220v y yo en los peores momentos 140v, también ayudaba que el trafo que nos da corriente es trifasico de 240V y que esta a 350m de mi casa (120v con neutro). También se había quemado una fase y varias casas que estaban al final de la linea, todas estaban tirando del mismo par de cables.

Se soluciono algo cuando le corte al cable ilegal que tenia y así recuperaba 50v (Tenia una bomba a 150m con los cables en no muy buenas condiciones según el), lo tuve que hacer varias veces hasta que lo "entendió".

Desde 120m calle arriba, tengo 230v, pero si mi vecino conecta su trampa, baja a 190v y si pone la bomba en marcha 160v, así que en mi OPINIÓN y mi experiencia, solo te queda ir probando poco a poco, si puedes desconectar la casa del vecino saldrás de muchas dudas.

¿Como se desconecta la casa del vecino? , pues de dos maneras:
1ª : Con su consentimiento y quitando los fusibles, diciendo: "¿Te importa que mida a ver si te llega lo mismo que a mi?". Una vez que midas si tiene consumo en los cables que van a la casa (sin los fusible) y diciéndole si ves que tiene consumo porque esta "pirateando la corriente :"esto esta bien, tienes 240v", y ya decides si vas a denunciarlo o no.

2ª: Sin su consentimiento, quitando los fusibles y repitiendo el procedimiento de antes para ver si tiene algún cable extra.


El hacer lo anteriormente mencionado de "Sin su consentimiento", debes de hacerlo bajo TU responsabilidad y sabiendo que puede tener consecuencias legales.



También te recomendaría antes de "cagarte" en el vecino es que te asegures lo que he dicho antes, empalmes, cables, etc.

Recuerdo una situación en la que había caída de casa de unos vecinos y resulta que cuando ya no tenían posibles, dejaron de usar el riego automático y en una esquina del jardín se formaba un charco y el aparta aun conectado a la corriente se sumergía y les bajaba la tensión de la casa, así que míralo todo, aunque creas que no y mide tensiones en todos lados.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: FRAUDE

19 Dic 2016, 14:54

Piijo2k escribió:
En mi caso, mi vecino tenia 220v y yo en los peores momentos 140v, también ayudaba que el trafo que nos da corriente es trifasico de 240V y que esta a 350m de mi casa (120v con neutro). También se había quemado una fase y varias casas que estaban al final de la linea, todas estaban tirando del mismo par de cables.


El voltaje de salida del trafo no tiene nada que ver, en mi zona tengo 133/230V y llega perfecto.

De hecho creo que tenéis suerte de usar red 133/230V, de utilizar 230/400V además de bajones también habrías tenido subidas de voltaje debido a fallos de neutro.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: FRAUDE

20 Dic 2016, 00:09

No tiene y si tiene que ver, dependiendo de lo que hay entre el trafo y el contador.

En mi caso, al vecino le llega la corriente después de 60m de unos cables "decentes", yo diría que máximo de 25mm y que después se convierte en uno de menor sección, y después sigue bajando de sección.

El día que se quemo el cable, como es lógico se quemo por la parte de menor sección, ese día conseguí la menor medición, la primera fue de 105v con una luz encendida y después bajo a 50v.

El tema del trafo lo digo por los diferentes voltajes que tenia y los dolores de cabeza por las suposiciones de lo que debía ser y no era.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: FRAUDE

20 Dic 2016, 02:19

Hola Pijo2K, yo me refería al nivel de voltaje, no tiene nada que ver una u otra tensión, las variaciones son por una red en muy mal estado, pero por lo que nos has ido diciendo, dentro de poco estrenaras junto tus vecinos una red nueva.

Tus dolores de cabeza tocan a su fin. Con la nueva red recibirás un buen nivel de voltaje.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: FRAUDE

20 Dic 2016, 09:12

SI, me han dicho que el 29 estará conectado.

Se van los dolores de cabeza y podre empezar a usar mis herramientas sin sentir que vivo al principio de la revolución industrial, tengo un compresor de 100l que parece una locomotora de vapor saliendo de la estación cada vez que lo enchufo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"