Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
aiserte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2017, 18:18
Ubicación: Castellón

Duplicado de boletín eléctrico

08 Ene 2017, 18:26

Buenas tardes a todos,

quiero dar de alta el suministro eléctrico en una vivienda del 2005 que acabo de comprar, tiene el suministr cortados desde hace tiempo, y me piden la siguiente documentación:
-Cédula de habitabilidad
-Certificado de instalación eléctrica.

Preguntando me han pasado presupuesto para la cédula de habitabilidad de unos 120€ y para el certificado de instalación eléctrica tengo un presupuesto de 200€.

Pero mirando por la web de iberdrola y endesa me pone lo siguiente "(Solo en altas nuevas o de pisos muy antiguos) Certificado de Instalación Eléctrica en Baja Tensión"

Investigando, he descubierto que el certificado de instalación eléctrica, se tiene que registrar en las oficinas PROP, con que me imagino supongo que será posible pedir un duplicado del certificado ya existente, pero desconozco donde se tendría que solicitar, si en el mismo prop, en las oficinas del ministerio de vivienda o industria...

¿Algun@ de vosotr@s ha tenido que solicitar alguna vez un duplicado? ¿es posible? o ¿me tocará sacar otro boletín eléctrico?


Muchas gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duplicado de boletín eléctrico

08 Ene 2017, 18:44

quiero dar de alta el suministro eléctrico en una vivienda del 2005 que acabo de comprar, tiene el suministr cortados desde hace tiempo, y me piden la siguiente documentación:
-Cédula de habitabilidad
-Certificado de instalación eléctrica.



¿Es una vivienda o un piso?


Un saludo


 
aiserte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2017, 18:18
Ubicación: Castellón

Re: Duplicado de boletín eléctrico

08 Ene 2017, 18:53

Se trata de un piso Hefner

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duplicado de boletín eléctrico

08 Ene 2017, 19:01

Se trata de un piso Hefner



Pues pídele a cualquier vecino que te deje ver su boletín de instalación, donde viene el nombre del instalador, y
una vez que lo sepas vas y le pides a él un duplicado

Un saludo


 
juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 17 May 2014, 19:31
Ubicación: Segovia

Re: Duplicado de boletín eléctrico

08 Ene 2017, 21:20

tiene que haber 5 copias del boletin

2 que las tiene que tener el instalador

1 industria

1 el propietario

1 la empresa suministradora

pregunta en industria , o insiste a la empresa suministradora (no a la comercializadora ) si tienes numero cups te sera mas facil

espero que lo encuentres


 
aiserte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2017, 18:18
Ubicación: Castellón

Re: Duplicado de boletín eléctrico

08 Ene 2017, 21:39

Hefner escribió:
Se trata de un piso Hefner



Pues pídele a cualquier vecino que te deje ver su boletín de instalación, donde viene el nombre del instalador, y
una vez que lo sepas vas y le pides a él un duplicado

Un saludo


juliodiez escribió:
tiene que haber 5 copias del boletin

2 que las tiene que tener el instalador

1 industria

1 el propietario

1 la empresa suministradora

pregunta en industria , o insiste a la empresa suministradora (no a la comercializadora ) si tienes numero cups te sera mas facil

espero que lo encuentres


Muchas gracias a los dos

Lo intentaré por la vía de industria y empresa suministradora, puesto que desconozco quién es el anterior propietario y el instalador.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Duplicado de boletín eléctrico

08 Ene 2017, 22:12

No se si estas intentado darte de alta con una comercializadora diferente a la local como fox, viesgo etc porque estas no se si no tienen acceso a las bases de datos porque la mayoría te piden el boletín . Lo normal es que industria o las suministradoras grandes lo tengan y más en una vivienda tan nueva. Ya nos dirás con cual te estás dando de alta.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Duplicado de boletín eléctrico

08 Ene 2017, 22:31

Muchas gracias a los dos

Lo intentaré por la vía de industria y empresa suministradora, puesto que desconozco quién es el anterior propietario y el instalador.


Vas por el camino difícil: la instalación eléctrica la hizo el mismo instalador en todo el edificio. TODOS los vecinos
tienen que tener el "libro de la vivienda" ya que en el 2005 esa documentación era obligatoria. Y en ella viene
el boletín de la instalación. Con ello ya tienes el nombre de la empresa instaladora, con lo cual el tramite te lleva
5´. Si vas a industria la cosa se puede eternizar ya que depende de la buena voluntad del funcionario. Lo mismo pasa
con la compañía eléctrica

Así mismo en el libro de la vivienda viene la cédula de habitabilidad. Decirte que esa documentación se tiene que transmitir a
la venta de la vivienda, lo que viene a significar que quien te la haya vendido te la tiene que dar, y si no la tiene debe
ser él quien se busque la vida para obtener una copia

Sería el equivalente a que fueras a comprar una vivienda y el vendedor no tuviera escrituras...

Un saludo


 
aiserte
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2017, 18:18
Ubicación: Castellón

Re: Duplicado de boletín eléctrico

09 Ene 2017, 09:58

Gracias a todos por las respuestas.

Acabo de llamar a iberdrola y me han dicho que ellos tienen el boletín eléctrico y que sólo me hace falta la licencia de 2ª ocupación (que me la da el ayuntamiento) para solicitar el alta de la luz.

Lo que me extraña, es que en la oficina de iberdrola que tengo al lado de casa me dijeran que me hace falta el boletín eléctrico, cuando ya lo tienen, aunque viendo que me dieron enseguida el teléfono de un electricista para que me lo sacara... estoy viendo que es fácil que se lleven su comisión por cada cliente que les mandan.