Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 14:58

Buenas a todos, trabajo en una planta en Peru, tenemos 3 transformadores de 1500KVA 22.9KV tienen un sistema de proteccion con un rele de ausencia de fase de Schneider y un rele de sobrintensidades, pregunto, este tipo de proteccion es sficiente contra una descarga de un rayo en las lineas de 22.9? que proteccion deberia de tener? que riesgo hay para las personas?
En estos dias estamos teniendo unas tormentas electricas que no son nada comunes aqui, y las instalaciones aqui no estan preparadas.
Muchas gracias de antemano y agradeceria me esplicaran todo como si fuera un neofito total, solo tengo un modulo de grado medio en equipos e instalaciones electrotecnicas y toda mi vida e trabajado haciendo instalaciones singulares de baja tension, asi que no tengo ni ide de rayos ni de media tension.


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 15:05

Hola,

Ninguna de las prtecciones que mencionas son para sobretendiones transitorias. Para ello tendrías que instalar autovalvulas, tanto en la parte de MT como en BT.

Un saludo.


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 15:41

Hola danimf88.
Esto es lo que dice el compañero.
HTB1uUfwGVXXXXcZXVXXq6xXFXXXa[1].jpg

Pero eso depende de la legislación del país, criterio de explotación de la empresa distribuidora, etc...
Suerte


 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 17:18

En la parte de media tension seria antes del equipo de media? y en la parte de baja tension seria a la salida de baja del transformado?
Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 18:31

Hola:
Sería interesante que pusieras una foto de la columna de MT y otra del propio trafo, ya que es factible que en lugar de
tener autovalvulas tenga espinterómetros, que para eso de los rayos es barato y funciona de cine...

Un saludo


 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 20:20

Disculpa pero estoy intentando adjuntar las fotos y no soy capaz
He buscado en internet sobre ese equipo que dices y me parece muy complicado, tendria q diseñarlo y no tengo ni idea, lo mejor seria una solucion hecha, tambien e buscado sobre las autovalvulas de baja tension y nada


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 20:26

Tienes que abrir el editor completo, luego sale la pestaña de adjuntos y debajo de ella añadir archivos: buscas en archivo en tu ordenador y das a enviar


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 20:36

Esto es un espinterometro
Adjuntos
espinterometro.png
espinterometro.png (312.68 KiB) Visto 5301 veces


 
danimf88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 16:21
Ubicación: Otra

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 20:44

No se pero no me sale como adjuntarlo, cuando le doy a adjuntar imagen me dice URL
Ese dibujo que me has mandado, tan simple hacerlo asi?
Disculpa mi ignoracia


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Descargas atmosfericas

09 Mar 2017, 21:13

danimf88 escribió:
No se pero no me sale como adjuntarlo, cuando le doy a adjuntar imagen me dice URL
Ese dibujo que me has mandado, tan simple hacerlo asi?
Disculpa mi ignoracia


Puedes adjuntar el archivo o publicar la imagen a través de un enlace.