Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sorpresa en la factura de la luz

29 Mar 2017, 13:14

La P3 esta mas cara que la P1, la P1 es la punta con un coste 0.14E KW/h y la valle se la cobran a 0.14E KW/h entonces porque distinguir dos periodos


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Sorpresa en la factura de la luz

29 Mar 2017, 13:35

A ver, donde pone: Importe por Energía Consumida hace referencia a la P1 y le cobran 298 Kw a 0,1475 y otros 1.172 Kw que le cobran a 0,1486€ pero eso es porque subió  el precio de la luz y en la tarifa que tiene no le mantienen el precio cuando hay subidas (esperemos que cuando haya bajadas le hagan lo mismo) y por eso hay dos medidas en cada periodo en esta factura en concreto. El error está  en que en el periodo 2, o sea horas Valle, que en su caso son 89 Kw y 348 Kw y que debería estar indicado como P2, en el recibo lo llaman P1 y no es P1, es P2 pués se lo cobran a 0,0620€ que es precio al que está.. El P3 que es el Supervalle se lo cobran a 0,0022€ que también es correcto


 
DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 03 Ene 2013, 06:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sorpresa en la factura de la luz

29 Mar 2017, 13:42

Que no le cobran a 0.147 lo que gasta de dia y a o.148 lo que gasta de noche ¿ tu donde ves a 0.0022 y 0.06?


Https://donateelectricistasmadrid.es
 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Sorpresa en la factura de la luz

29 Mar 2017, 14:26

¡Tienes razón DONATE! En la gráfica de la 1ª parte de la factura en periodo P1 tiene 437 Kw y en P2 1.033Kw. Realmente no se que lío han armado luego en la facturación pero debes reclamar esta factura


 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Sorpresa en la factura de la luz

29 Mar 2017, 14:27

DONATE escribió:
Que no le cobran a 0.147 lo que gasta de dia y a o.148 lo que gasta de noche ¿ tu donde ves a 0.0022 y 0.06?

Los precios de 0,0022 y 0,06 están en el detalle de la factura (en la parte final) pero aluden a unos Kw que no sé de donde sacan


 
electrica963
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 102
Registrado: 01 Nov 2016, 20:37
Ubicación: Otra

Re: Sorpresa en la factura de la luz

01 Abr 2017, 17:49

Hablándote de mi experiencia, te diré que empecé a usar menos el horno, por ejemplo cocinando casi todo en el fuego y el último punto en el horno solo para dorar.
La lavadora siempre que puedo lo pongo en modo ahorro y si es poca ropa en modo rápido.
Y en cuanto a la calefacción, procuro echarme una mantita en el sofá, y si pongo la calefacción es el tiempo justo de que caliente la estancia.
Los resultados los ví pronto en la factura.:)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Sorpresa en la factura de la luz

01 Abr 2017, 18:00

electrica963 escribió:
Hablándote de mi experiencia, te diré que empecé a usar menos el horno, por ejemplo cocinando casi todo en el fuego y el último punto en el horno solo para dorar.
La lavadora siempre que puedo lo pongo en modo ahorro y si es poca ropa en modo rápido.
Y en cuanto a la calefacción, procuro echarme una mantita en el sofá, y si pongo la calefacción es el tiempo justo de que caliente la estancia.
Los resultados los ví pronto en la factura.:)

No merece la pena sacrificarse en confort para pagar menos en la factura de la luz... ¿Cuánto se despilfarra en teléfono? ¿Cuánto en TV de pago?...y así sucesivamente
Nos duele el precio de la luz, pero cada par de años cambiamos de móvil ...que funcionaba perfectamente
Un saludo


 
electrica963
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 102
Registrado: 01 Nov 2016, 20:37
Ubicación: Otra

Re: Sorpresa en la factura de la luz

01 Abr 2017, 18:14

Bueno, yo en mi caso me apreto el cinturón bastante en todo - pero entiendo que no sea lo habitual. A mí me duele el precio de la luz tanto como de cambiar de gafas o de móvil - que por cierto he tenido el mismo ladrillo durante muuuchos años y aún lo guarda con añoranza en la mesita de noche para cuando el nuevo me falla.
Para mí no es tanto un sacrificio, es más bien un estilo de vida, el no querer despifarrar así porque sí y tirar el dinero.. o pero aún... ¡regalárselo a Endesa!

Hay compañias por cierto más baratas y con mejor atención al cliente que Endesa o que Iberdrola.  Es curioso que cambiamos de compañía de teléfono cada dos por tres y sin embargo, hay una cierta reticencia a cambiar de compañía de luz.


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Sorpresa en la factura de la luz

01 Abr 2017, 19:04

¿Factura de la luz?. El verdadero agujero negro en las finanzas de mi casa son los bolsos y los zapatos de la señora. Al nivel de Imelda Marcos... :mrgreen:


 
electrica963
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 102
Registrado: 01 Nov 2016, 20:37
Ubicación: Otra

Re: Sorpresa en la factura de la luz

01 Abr 2017, 20:52

Motorhead escribió:
¿Factura de la luz?. El verdadero agujero negro en las finanzas de mi casa son los bolsos y los zapatos de la señora. Al nivel de Imelda Marcos... :mrgreen:

jajaja ... pero me temo que lo de tu señora va a tener poco arreglo..
Va a ser más fácil que Endesa te de la razón al reclamar una factura :D