Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Dejar luz siempre conectada.....

18 Mar 2017, 14:41

Me explico mejor, tengo una segunda residencia en la que a veces me puedo tirar 4 o 5 meses sin ir y me gustaría tenerla medianamente controlada.

Habia pensado de poner un sistema de videovigilancia y alarma (de estos gratuitos que venden en las tiendas que no necesitas contrato con nadie) ponerle una sim y asi poder controlar la casa a distancia.

Lo que me da miedo es dejar la electricidad conectada y sus riesgos de que pase algo.

Creeis que puede pasar algo?  Que se queme el transformador que alimenta el sistema?

No soy partidario de dejar la luz conectada, pero si no lo hago asi no puedo poner el sistema


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dejar luz siempre conectada.....

18 Mar 2017, 18:56

JORGEBCN escribió:
Me explico mejor, tengo una segunda residencia en la que a veces me puedo tirar 4 o 5 meses sin ir y me gustaría tenerla medianamente controlada.

Habia pensado de poner un sistema de videovigilancia y alarma (de estos gratuitos que venden en las tiendas que no necesitas contrato con nadie) ponerle una sim y asi poder controlar la casa a distancia.

Lo que me da miedo es dejar la electricidad conectada y sus riesgos de que pase algo.

Creeis que puede pasar algo?  Que se queme el transformador que alimenta el sistema?

No soy partidario de dejar la luz conectada, pero si no lo hago asi no puedo poner el sistema

Hola:
Puedes hacer una ñapa alimentando el trafo (con sus protecciones) antes del ID, con lo cual dejas toda la vivienda sin corriente al seccionar este. El trafo, y demás parafernalia
del invento, lo metes en una caja metálica estanca. Si quema no va salir ni humo...
Un saludo


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Dejar luz siempre conectada.....

18 Mar 2017, 19:03

Eso .. un poquito ilegal lo veo ....


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dejar luz siempre conectada.....

18 Mar 2017, 19:59

iman escribió:
Eso .. un poquito ilegal lo veo ....

Como dije es "una ñapa" pero si uno es un poco fino ese montaje podría entrar dentro de la legalidad... jugando con la sección del cable de alimentación
con el tipo de trafo, y con la inviolabilidad de la envolvente metálica...
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Dejar luz siempre conectada.....

18 Mar 2017, 22:16

A mi tampoco me hace mucha gracia dejar nada enchufado, pero no creo que una fuente de alimentación pueda darte problemas.
Hay cosas que están hechas para funcionar siempre, como las fuentes de alimentación de antena.
Con un pequeño consumo como este ya consigues que no quede en rojo el piloto del contador, por si también te interesa.
Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Dejar luz siempre conectada.....

19 Mar 2017, 16:56

Bombilla escribió:
A mi tampoco me hace mucha gracia dejar nada enchufado, pero no creo que una fuente de alimentación pueda darte problemas.
Hay cosas que están hechas para funcionar siempre, como las fuentes de alimentación de antena.
Con un pequeño consumo como este ya consigues que no quede en rojo el piloto del contador, por si también te interesa.
Saludos

esto suele tener facil solucion
https://www.youtube.com/watch?v=eBsRzPVDDso&vl=es


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dejar luz siempre conectada.....

19 Mar 2017, 20:25

Hola:

No andaba uno tan descaminado en el asunto, tal y como se puede observar en el esquema. Mi intuición me guiaba
por ciertos montajes que se hacen en el mundo industrial, y en los que se prescinde del ID por motivos análogos
a este...

Un saludo
Adjuntos
domo.png


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Dejar luz siempre conectada.....

19 Mar 2017, 21:00

Hola ; si , el papel lo admite todo ,  los reglamentos y las inspeciones no


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dejar luz siempre conectada.....

19 Mar 2017, 22:01

Si, hombre : las inspecciones admiten lo que no es contrario a derecho. Cablear esa salida con una sección acorde
a la In del IG ya sería la primera alternativa. Y al tratarse de un trafo de mando no tendría porqué ponerle protección
diferencial, ya que esta es obligatoria en las salidas de los circuitos, no en la protección del propio cuadro. Si a eso
añado que para abrir el cuadro en cuestión lo hay que hacer con una herramienta especifica ya me cubro del riesgo
de otras premisas de seguridad...

Un saludo