Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Melquiades2019
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2014, 00:43
Ubicación: Córdoba

Dudas fotovoltaica

23 Mar 2017, 20:01

Buenas tardes esta mañana he estado conectando una serie de placas en paralelo para una instalación para mí, el caso es que me he dado cuenta que cuando empieza a lucir algo más de sol (hoy estaba nublado por aqui) oigo como un zumbido que proviene de las placas, al principio me he asustado mucho  porque me he pensado que con el lio de cables podía haber conectado una placa al revés pero he comprobado que estaba todo bien. alguien tiene idea de lo que me puede estar sucediendo, cuando se nubla se calla el zumbido y cuando sale el sol empieza otra vez. Para unir los positivos por un lado y los negativos por otro he utilizado un repartidor de corriente o bornetero que tiene 4 filas de contactos con continuidad y las placas con sus conectores mc4 bien puestos. A ver si alguien sabe algo pues estoy preocupado. Por cierto y por curiosidad si hubiese estado en lo cierto y pongo una placa con el positivo en el grupo de los negativos y viceversa que ne hubiera ocurrido que se funde ese panel o todos a la vez.
Un saludo y gracias de antemano


 
ElectricistasExpress
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2017, 10:17
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas fotovoltaica

29 Mar 2017, 11:24

Se trata de placas fotovoltaicas con calentador de agua? Suelen llevar como unos amortiguadores de goma que si están en mal estado o directamente no están, te va a producir vibraciones y ruidos que pueden llegar a ser bastante molestos.
Revisa si es éste el problema.
Un saludo!


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Dudas fotovoltaica

29 Mar 2017, 12:22

Las fotovoltaicas no van con calentador de agua, creo que te refieres a termosolar. Lo del zumbido no me parece normal, y tampoco tienen que unirse necesariamente ser los positivos con los negativos si quieres por ejemplo series de 2 o 3 placas. ¿Qué tienes de placas, reguladores y baterías?


 
Melquiades2019
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2014, 00:43
Ubicación: Córdoba

Re: Dudas fotovoltaica

02 Abr 2017, 20:40

Buenas tardes no se trata de un termo de ACS, en este caso es una serie de placas fotovoltaicas  que alimentan a un regulador-inversor, me han comentado que puede ser inducción por que los cables bajan embridados a una estructura de hierro y cuando los retiro se calla el zumbido, estoy esperando un cable de mayor sección y a ver si se quita cuando lo cambie.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Dudas fotovoltaica

03 Abr 2017, 16:33

Sobre tu duda yo creo que te cargarías los diodos, antigüamente las placas venían con dos tipos de diodos: de bypass y antirretorno. Los de bypass impiden que se consuma energía en una placa cuando pasa una nube y los de antirretorno, que ya no se ponen por abaratar y que deberías poner tú mismo, que impiden que circule una corriente por una placa o serie de placas por la noche y que se descarguen las baterías.
Si inviertes la polaridad en una placa, entiendo que se te deberían quemar los diodos de bypass si no tienes de antirretorno, ya que suelen ser dos y en conducción sin una resistencia se te van a quemar.