Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
SantiRodriguez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2017, 19:44
Ubicación: Badajoz

Cocina eléctrica en el campo

27 Mar 2017, 19:48

Hola, espero que podáis ayudarme.
Soy chef y me han encargado hacer un showcoocking en medio del campo. Me encuentro con el inconveniente de que no me permiten llevar gas.
He pensado en conectar un hornillo de inducción de 2000w en una batería de coche con un inversor de corriente transformando de 12 a 220 voltios y de continua a alterna.
¿qué capacidad de batería necesitaría para una hora de trabajo con ese consumo?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cocina eléctrica en el campo

27 Mar 2017, 20:33

SantiRodriguez escribió:
Hola, espero que podáis ayudarme.
Soy chef y me han encargado hacer un showcoocking en medio del campo. Me encuentro con el inconveniente de que no me permiten llevar gas.
He pensado en conectar un hornillo de inducción de 2000w en una batería de coche con un inversor de corriente transformando de 12 a 220 voltios y de continua a alterna.
¿qué capacidad de batería necesitaría para una hora de trabajo con ese consumo?

Mejor lleva unos bocadillos de tortilla y de carne empanada, porque como se joda el invento, a media cocción, ya nos contarás :cry:
Calculando a lo bruto sería:
2000 W / 12 V = 167 A.
Pongamos que el inversor tenga un rendimiento del 90%
167 A /0,9 = 185 A
Como lo vas a tener una hora pues te haría falta una batería de 190 Ah, que es la comercial en ese rango. Eso como mínimo
La broma puede salir por unos 600 €, entre batería e inversor
Yo alquilaría un grupo electrógeno insonorizado, que no da ni humo...
Un saludo